Colombia la ganó en la última


En un auténtico partidazo, el conjunto de Reinaldo Rueda le ganó la pulseada al equipo del “Tigre” Gareca, en la última jugada del encuentro.

Perú no pudo ante la selección de Colombia por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2021 y fueron los cafeteros los que se quedaron con la medalla de bronce del torneo. Pese a que la Bicolor empezó ganando con un tanto de Yoshimar Yotún sobre el final del primer tiempo, la selección de Reinaldo Rueda le dio vuelta rápidamente en la segunda etapa con goles de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz. Sería Lapadula quien pondría el 2-2 en el minuto 83 pero no le valdría de mucho a Perú, pues Luis Díaz marcaría un golazo al minuto 93 para la victoria del conjunto tricolor.

El ya histórico Cristian Cueva fue el mejor de los peruanos. Desde sus pies nacieron las mejores acciones. Promediando la etapa inicial, dejó mano a mano a Lapadula, pero el Tano nacionalizado le erró al arco. Y en el minuto final el propio Cueva puso mano a mano a Yotún con Vargas y el volante no perdonó: la picó ante la salida de Vargas y salió a festejar.

En el entretiempo Rueda sacó a Cardona y puso a Chará y el equipo mejoró de inmediato. Juan Cuadrado empató de tiro libre con ayuda de Lapadula, que se dio vuelta estando en la barrera. Y minutos después, Luis Díaz dibujó una corrida a pura velocidad y definió ante Gallese.

 Fue Perú en búsqueda de la igualdad con mucho corazón. Lo logró sobre el final con un cabezazo de Lapadula luego de un córner desde la izquierda. Los penales estaban en el horizonte.

Pero en la última jugada, el mediocampista del Porto Luis Díaz, uno de los mejores de la Copa, condujo de derecha a centro, remató de derecha y la clavó en el ángulo izquierdo de Gallese. Un moño para terminar el duelo. Un golazo que vale mucho más que un tercer puesto, si no una suma de dinero importante.

Más allá del resultado, nada que criticar al conjunto del ‘Tigre’: Perú dio trazos de muy buen fútbol por momentos: el lujo y la organización de Sergio Peña, el peligro y gol en el área de Gianluca Lapadula y la sobriedad de Marcos López sobre la banda izquierda son algunos puntos que ha tenido este cuadro durante los 90 minutos en Brasilia, en un momento complicado como lo fueron los últimos 45 minutos, nada en relación con el primer tiempo en el duelo.

PERU 2 VS COLOMBIA 3

Goles de Perú: Yotún y Lapadula

Goles de Colombia: Cuadrado y Díaz X2

foto de: DEPOR


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *