A ‘90 de los Cuartos: Vélez pone lo mejor que tiene en Guayaquil


Vélez Sarsfield visita a Barcelona de Guayaquil en Ecuador por la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América 2021. Esta tarde se disputará el pase a los Cuartos a partir de las 19: 15 en el estadio Monumental de Guayaquil bajo el arbitraje del chileno Piero Maza

En la ida, la victoria fue para el Fortín por 1 a 0 con gol de Juan Manuel “Gato” Lucero, en el José Amalfitani de Liniers bajo el arbitraje del brasileño Raphael Claus.  Si bien no es de visitante, es un tanto que suma y mucho para el global porque además no recibió goles de local.

El ganador de esta llave deberá enfrentar en Cuartos de Final al equipo brasilero Fluminense o al paraguayo Cerro Porteño. Ambos conjuntos muy difícil, fuertes y con mucha historia, al igual que Vélez Sarsfield y Barcelona de Guayaquil.

¿Cómo llegan?

El domingo pasado, por la última fecha de la primera fase local, que concluyó ese día, el DT argentino Fabían Bustos, puso alternativas en lugar de sus figuras y los “suplentes” golearon  a Macará. De los once que estuvieron en Liniers, repitieron el arquero Javier Burrai y el defensor central Fernando Leon. Pedirán oportunidad esta tarde el delantero uruguayo Gonzalo Mastriani, el volante argentino Sergio López y el medio ecuatoriano Gabriel Cortéz.

Barcelona solicitó poder jugar con el 5% de la capacidad del estadio, pero  desde ya que el pedido fue rechazado por las autoridades de Guayaquil, ya que en Liniers tampoco sucedió.

Por su parte, Vélez hizo lo mismo con sus titulares y suplentes pero no pudieron sacar más que un empate en 0  en Liniers frente a Racing Club. Equipo que hizo lo mismo ya que debía jugar la Vuelta de los Octavos de Final. Para desgracia de la Academia, quedaron afuera en manos de San Pablo que clasificó con una serie de 4 a 2.

Para este encuentro

Mauricio Pellegrino piensa repetir equipo ya que muchos jugadores son baja. Agustín Mulet está superando una miocarditis por el Covid, Joaquín García se recupera de la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha y el arquero boliviano Carlos Lampe todavía no está a disposición del entrenador. El segundo refuerzo será Enzo Martinez, un defensor uruguayo que llegará en los próximos días. Llegará a préstamo por 18 meses y con opción de compra.

Vélez no necesita mucho. Con ganar o emaptar pasa, sin importar los goles.  Barcelona necesita ganar sí o sí y con diferencia. Con 1 gol no le alcanza, con el resultado 1 a 0 irían a penales, aunque eso no le guste a Vélez. El Fortín quedaría afuera si es goleado.

FORMACIONES:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina; Emmanuel Martínez, Damián Díaz, Leonel Quiñónez o Sergio López; Carlos Garcés.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomas Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela; Santiago Caseres, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Ricardo Centurión, Lucas Janson; Juan Martín Lucero.

 DATOS DEL PARTIDO:

Arbitro: Piero Maza, de Chile.

Cancha: Barcelona de Guayaquil.

Hora de inicio: 19.15.

TV: ESPN 2.

Foto Destacada: Olé


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *