Wimbledon: La catedral del tenis recibe a 12 argentinos

El torneo más antiguo de tenis comenzará esta semana y tendrá en sus pistas a 8 singlistas argentinos, de los que se destacan Schartzman, Delbonis y Pella. Por el lado femenino, Podoroska, es la que nos estará representando en el césped de Londres. También, estarán Zeballos, González y Molteni en la categoría de dobles, junto a otras parejas conformadas por los singlistas clasificados. Y por último, veremos en acción a Gustavo Fernández en tenis adaptado.

 No fue un sorteo favorecedor para los argentinos, con cruces bastante complicados en la primera ronda de este Grand Slam. Delbonis enfrentará en su debut al ruso N° 7 del mundo, Andrey Rublev. Así también, Guido Pella, corrió con la misma suerte y en su debut tendrá la difícil tarea de disputar su primer encuentro con Mateo Berretini (N°9). Schwartzman, además, tendrá en frente a un jugador un tanto problemático en el tour, pero con buen juego y mucha experiencia, el francés, Benoit Paire será el rival del Peque en su partido inicial.

De los argentinos que compitieron en la clasificación previa, el único que pudo acceder al cuadro principal fue Marco Trungelliti, que en su debut enfrentará al francés Bonzi. Facundo Bagnis será rival del serbio Kecmanovic, que tiene como parte de su team al ex N°3 David Nalbandian, y que está haciendo una gran temporada y es considerado la joven promesa serbia. Londero y Coria cierran la lista de argentinos enfrentando a Mager y Galán, respectivamente.

En su primera aparición en Londres, Nadia Podoroska, intentará superar a la estadounidense, Ann Li. En los papeles no sería problema para la rosarina, sin embargo, Podoroska llega con un presente empañado por bajos rendimientos y lesiones.

En los dobles masculinos, todas las duplas que contienen a un argentino como componente, estarán en la parte inferior del cuadro. En total serán 7 parejas(con argentinos) en esta modalidad, a la que se suma Podoroska con la española Arruabarrena.

Recién el 6 de julio estará el cuadro de tenis adaptado, donde competirá Gustavo Fernández en busca de defender su título de 2019 (no hubo Wimbledon en 2020).

Individuales

Diego Schwartzman vs Benoit Paire

Federico Delbonis vs Andrey Rublev

Facundo Bagnis vs Miomir Kecmanovic

Guido Pella vs Mateo Berrettini

Juan Ignacio Londero vs Gianluca Mager

Marco Trungelliti vs Benjamín Bonzi

Federico Coria vs Daniel Galán

Nadia Podoroska vs Ann Li

Dobles

Coria/Andújar vs Dodig/Polaksek

Zeballos/Granollers vs Lajovic/I.Sabanov

González/Bolelli vs Krajinovic/M.Sabanov

Molteni/Vavassori vs Klassen/Mclachlan

Pella/Millman vs Berankis/Koepfer

Delbonis/Sitak vs Chardy/Martin

Bagnis/Ramos-Vinolas vs Herbert/Mahut

Podoroska/Arruabarrena vs Santamaría/Zidansek

Foto: Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *