Volvió la Liga BetPlay


Después de 40 días se retoma el fútbol profesional colombiano para finalizar el primer semestre. Equidad, Junior, Millonarios y Deportes Tolima son los cuatro clubes clasificados a las semifinales.

El partido que cerró los cuartos de final fue entre Deportivo Cali vs Deportes Tolima en el estadio Armando Maestre de Valledupar. El compromiso consiguió disputarse después de reprogramarse cinco veces por manifestaciones en medio del Paro Nacional, que cumplió más de un mes en Colombia.

El encuentro finalizó con la victoria del conjunto `azucarero ́ 2-0 pero no le alcanzó porque el global estaba favoreciendo a los ´pijaos´, dejando como resultado 3-2. Desde el comienzo se vio la intención de Cali por buscar la diferencia que necesitaba, aunque el `vinotinto y oro´ supo resguardar y originó muy pocas posibilidades claras gol demostrando que esta no fue su mejor actuación en el torneo.

Cuando se jugaba el minuto 20, el árbitro central John Hinestroza fue avisado por el video arbitraje para que revisara una posible falta dentro del área de Cristian Trujillo sobre Andrés Colorado y fue cuando se abrió el marcador, el penal lo cobró Gastón Rodríguez Maeso 22´y Ángelo Rodríguez al minuto 33´ celebró el segundo.

Cabe destacar que tan pronto se anunció a Valledupar como sede de este partido, la barra del Valledupar FC, Pasión Vallenata Norte, informó que se oponía totalmente a la realización de dicho encuentro en medio de la situación que vive el país, por lo que se presentaron fuertes disturbios a las afueras del estadio.

Este juego Deportivo Cali no pudo contar con su técnico Alfredo Arias quien estuvo en la tribuna cumpliendo fecha de sanción, pero con el que no se sabe si aún van a contar porque no ha tenido una buena campaña. No queda más que esperar la decisión del club.

Así se disputarán las semifinales:

Partidos de ida

  • Deportes Tolima vs Equidad
  • Millonarios FC vs Junior FC

Partidos de vuelta

  • Equidad vs Deportes Tolima
  • Junior FC vs Millonarios FC

Aún no se conocen las fechas en las que se disputarán los compromisos así que la DIMAYOR confirmó que en los próximos días informará


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *