Volvió a Rugir el conjunto de Gareca

Perú logró un triunfo importantísimo frente a Colombia, para de está manera conseguir su primer triunfo en la copa América.

Cómo fue en anteriores partidos, el conjunto Peruano no domino para nada el encuentro. Sin embargo, le bastó para llevarse los 3 puntos frente al conjunto Cafetero.

A los 17 minutos, Sergio Peña ponía el 1-0 en el marcador y de esta manera ponía el primer gol de Perú en la copa América. Tras un derechazo muy bueno, desde el centro del área.

Después de eso, el partido entro en un pozo. Colombia dominaba, pero no lograba batir la defensa Peruana. Fue así hasta el inicio del primer tiempo, cuando Borja desbordó y fue derribado en el área. El mismo Borja fue el que cobró el penal, para poner el encuentro igualado.

Cuando parecía que el conjunto de Rueda iba a llevarse el partido, una jugada desafortunada le dio el 2-1 a Perú, ya que Mina convirtió un gol en propia puerta.

Luego de eso, Colombia ya no pudo reaccionar. Pese a intentarlo con todos los jugadores en situación de ataque, Perú se defendió bien y no permitió que le igualen el partido nuevamente.

De esta manera, el conjunto Peruano logra su primer triunfo luego de en la fecha 1 tener libre y después, perdió 0-4 frente a Brasil.

A su parte, Colombia había ganado la primera jornada, para a su vez empatar frente a Venezuela. Al Cafetero le toca descansar en la fecha 5. Así que frente a Brasil, buscará un empate para ya asegurarse la clasificación.

Un partido no muy entretenido, con un elenco colombiano dominando, pero no convirtiéndo. A su vez, el conjunto Peruano no teniendo la pelota, pero aprovechando las que tuvo. Al equipo del “Tigre” Gareca, esta vez le sirvió el 4-2-3-1. No como frente al conjunto de Tite, ya que fue desbordado fácilmente.

COLOMBIA 1 VS PERU 2

Gol de Colombia: Borja (Penal)

Goles de Perú: Peña y Mina (Autogol)

Próximo partido de Colombia: Frente a Brasil el miércoles 23/6 a las 21:00 HS

Próximo partido de Perú: Frente a Ecuador el miércoles 23/6 a las 18:00 HS

Foto Destacada: elcomercio.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *