Victoria Inglesa en Wembley


En uno de los encuentros más atractivos de la fecha número 1 Inglaterra con un enorme gol Sterling derroto por 1 a 0 a Croacia.

Inglaterra arranco bien dominando el  encuentro de punta a punta con un Sterling que estaba jugando a la vertical y lastimando mucho a la defensa de Croacia. A los 8 minutos de juego a la salida de un saque de esquina para Inglaterra. La pelota le quedo a Kalvin Phillips el volante que se desempeña en el Leeds de Marcelo Bielsa, el agarro la pelota de aire e hizo que Livakovic se luzca y despeje el balón.

Inglaterra lastimaba y mucho con la pelota parada debido a la gran altura de sus centrales como Mings que mide 1,96 y Stones que mide 1,88. Además de la altura de los jugadores se aprovechó el buen pie de Foden y de Mount.

El combinado Croata tenía la pelota en el centro del campo con la presencia de Kovacic y Modric que cuando se juntaban con Brozović y Perišić lastimaban a la defensa inglesa. Tanto Rebic como Kramaric no estuvieron del todo preciso. Cerca del final del primer tiempo a los 41 minutos del primer Inglaterra tuvo un tiro libre en el borde del área que Trippier desperdicio y lo tiro a la barrera.

Con la falta de juego del equipo croata que no creaba situaciones de gol pero que tenía juego y un equipo inglés que creaba demasiadas situaciones de gol pero no estaba preciso a la hora de dar la estocada final el primer tiempo terminaría igualado sin goles.

El segundo tiempo la selección croata arranco presionando bien alto en todo momento pero dándole pequeños espacios a Inglaterra de tres cuartos de cancha hacia adelante en donde Inglaterra sufrió por momentos la falta de diferentes intensidades.

A los 56 minutos llegaría el primer grito sagrado de partido que sería para Inglaterra. La jugada empezó por el lado de Walker que le toco la pelota a Phillips el volante le metió un pase de zurda fenomenal al espacio a Sterling que ante la salida de Livakovic  para poner el 1 a 0 que era justicia en el marcador. 

El gol ingles fue un baldazo enorme de agua fría para el combinado croata en el juego por que no pudo reaccionar. A los 60 minutos de juego  luego de un centro pasado de Sterling la pelota le paso por al lado a Harry Keane que no alcanzo a soplarla para aumentar la diferencia en el marcador.

A los 65 minutos de juego, luego de un remate de Mateo Kovacic la pelota le quedo a Rebic que intento sacar un remate que se marchó muy cerca del arco de Pickford.  El DT Ingles decidió el ingreso de  Rashford por Stones para darle un poco más de verticalidad ofensiva al equipo.

Formaciones:

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Mings, Trippier; Phillips, Rice; Foden (Rashford), Mount, Sterling (Calvert Lewin) y Keane (Bellingham).

DT: Southgate.

Croacia: Livakovic; Vrsaljko, Vida, Caleta- Car, Gvardiol; Modric, Brozović (Nikola Vlasic), Kovacic (Pašalić); Perišić, Rebic (Petkovic) y Kramaric (Josip Brekalo).

DT: Dalic

Arbitro: Daniele Orsato (Italia)

Tarjetas:

Inglaterra: AM: 63´Philll Foden  R: No Hubo

Croacia: AM: 41´Caleta- Car,  48´Mateo Kovacic, 66´ Marcelo Brozović R: No hubo

Estadio: Wembley

Foto Destacada: elcomercio.pe


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *