Vargas le arruinó el debut a Argentina

Este lunes 14 de junio, en el partido inicial del Grupo E de la Copa América 2021 entre Argentina y Chile no se sacaron diferencias y empataron 1-1, en el estadio Nilton Santos.

La Selección Argentina comenzó con el pie derecho tras un golazo de tiro libre de Leo Messi, durante una ráfaga de ataques en los cuales parecía que se llevaba por delante a la «Roja» y podía liquidarlo rápidamente. Sin embargo, en los segundos 45′ el conjunto trasandino pisó el acelerador y con un par de jugadas le alcanzó para conseguir un penal que fue atajado por Emiliano Martínez, pero en el rebote apareció Eduardo Vargas y emparejó el encuentro 1-1.

En el inicio del primer tiempo de juego, los chilenos comenzaron a pura potencia y se hicieron protagonistas del encuentro. A pesar de esto, luego de unos cinco minutos, se apagó y le cedió la posesión a los de Scaloni que supieron aprovechar la situación a su favor. Tal fue así que a los 33 minutos, luego de una dura falta a Giovani Lo Celso en la medialuna del área, Messi se encargó de ejecutar y marcó un verdadero golazo para abrir el marcador. El resultado podría haber sido más abultado, ya que Argentina contó con innumerables situaciones claras de gol, pese a esto se fue al descanso ganando por la mínima.

En los segundos 45′, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte salieron con otra cara y con tan solo una jugada de peligro aprovechó las falencias defensivas de Argentina y logró un penal. Nicolás Tagliafico cometió doble falta dentro del área y el árbitro Wilmar Roldán luego de acudir al VAR sancionó el tiro desde los doce pasos. Arturo Vidal se encargó de ejecutar, Martínez tapó pero Eduardo Vargas apareció desde atrás para tomar el rebote y, de cabeza, colocar el empate 1-1 definitivo a los 57 minutos.

La «Albiceleste», nuevamente, no supo sacar ventaja de estar arriba en el marcador y le empataron el partido gracias a los notables e infantiles errores en el marcaje del rival. Los chilenos, luego de igualar el partido, se acomodaron en su campo y le complicó aún más el trámite a Argentina. De esta forma, y luego de la victoria de Paraguay sobre Bolivia, el grupo finalizó la jornada con los «Guaraní» a la cabeza con tres puntos, Argentina en segunda posición, Chile tercero, le siguen Uruguay y Bolivia con cero puntos.

Próxima fecha:

•Argentina vs Uruguay

Viernes 18 de junio/ 21:00 horas

Estadio Nacional Mane Garrincha

•Chile vs Bolivia

Viernes 18 de junio/ 17:00 horas

Estadio Arena Pantanal

SÍNTESIS:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. (4-4-2) DT: Lionel Scaloni.

Goles: Lionel Messi (33′)

Amonestados: Lucas Martínez Quarta. (30′), Lautaro Martínez (62′).

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Carlos Palacios y Jean Meneses. (4-3-3) DT: Martín Lasarte.

Goles:. Eduardo Vargas (57′).

Amonestados:. Mauricio Isla (25′), Erick Pulgar (32′),  Arturo Vidal ( 35′).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Estadio: Nilton Santos

Foto destacada:. @Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *