Uruguay ganó tres puntos de oro tras imponerse 2-0 frente a Bolivia y se metió en los cuartos de final de la Copa América.

En lo que corresponde a la cuarta fecha de la Copa América del grupo B, el partido se jugó en el estadio Arena Pantanal, con la obligación de ambos seleccionados de concretar su primera victoria en el certamen.

En un primer tiempo aburrido Uruguay y Bolivia buscaron anular el 0-0 hasta que se dio la insólita ocasión de gol en contra a causa de Quinteros tras un centro a ras del piso por parte de De Arrascaeta. 

Los dirigidos por Tavares formaron con su tradicional 4-4-2 en donde fueron con el clásico doble 9 conformado por Edison Cavani y Lucho Suárez

 Por el lado de Bolivia con un 4-5-1, buscando achicar la zona del medio y defensivamente muy metido atrás con ansias de concretar algún contraataque. Ramallo fue el punta que mantuvo el seleccionado boliviano, hasta que a los minutos 61 se dio el ingreso de Martin, recuperado de covid.

 Las ocasiones más claras se generaron desde los costados hacia el medio por parte del seleccionado uruguayo, con el siempre movedizo y dinámico Valverde, actual volante del Real Madrid quien demostró que maneja nivel europeo.

El encuentro tuvo una figura destacada y fue el increíble Lampe, arquero boliviano que venía siendo duda y alternando con Cordano (segundo arquero), y que de forma silenciada se hizo cargo de las falacias que maneja defensivamente el plantel boliviano. El ex boca, tuvo 10 ocasiones claras que se vistió de héroe para que los “charrúas” no amplíen el marcador.

En el segundo tiempo y con un seleccionado uruguayo con más espacios, fue que de la mano del goleador Cavani sello el partido imponiendo el dos a cero. A partir de ahí el cotejo fue culminando y tras una serie de cambios y errores de ambos equipos, finalizo para dejar a los bolivianos con pequeñas chances de clasificar mientras que Uruguay queda adentro.

De esta forma la verde enfrentara por la ultima fecha frente a Argentina, el lunes desde las 21hs y la celeste deberá medirse a la misma hora pero contra el seleccionado paraguayo.

En caso de que Paraguay gane su partido correspondiente a esta noche frente a Chile, inmediatamente Bolivia queda afuera y preparara las valijas con destino de La Paz.

Foto Destacada: Futbolred.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *