Uruguay y Paraguay se enfrentan con la necesidad de sumar de a tres


Por la fecha 7 de las eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Selección Nacional de Uruguay recibirá a su par de Paraguay, en el Estadio Centenario de Montevideo a partir de las 19 hs. Ambas selecciones necesitan volver a la senda del triunfo, para meterse en la pelea de los primeros puestos y empezar a encaminar la clasificación al próximo mundial.

El equipo dirigido por el Maestro Oscar Washington Tabárez tiene seis puntos y se ubica en el quinto puesto, fruto de dos victorias y dos derrotas en sus primeros partidos. Sin Edinson Cavani, que no fue convocado por estar suspendido, se sumó también la baja de Giorgian De Arrascaeta tras contagiarse de Covid-19. En su lugar, el cuerpo técnico citó a la joven estrella de Nacional Brian Ocampo, quien atraviesa un gran momento en el club tricolor.

«Tengo definidas las ideas, pero el equipo se va a saber antes de que empiece el partido. Inclusive ahora puede haber algunas dudas sobre la formación inicial», dijo el entrenador Oscar Tabárez el martes en conferencia de prensa.  A las ausencias ya mencionadas, se suman las de los delanteros Darwin Núñez (operado de los meniscos), Christian Stuani (por problema muscular) y Maximiliano Gómez (positivo de covid). Tabárez admitió estar enfocado en definir cómo rodear a Luis Suárez, el flamante campeón con el Atlético de Madrid que es el goleador histórico de la selección uruguaya. «Tengo claro lo que es Paraguay, las virtudes que tiene, qué cosas tenemos que controlar y cómo podemos atender las diferentes situaciones que puede tener el equipo, una de las cuales es cómo acompañar a Luis Suárez en la zona central del ataque», sostuvo.

Los paraguayos, dirigidos técnicamente por el argentino Eduardo Toto Berizzo, contarán con Robert Rojas (River), los hermanos Ángel y Oscar Romero (San Lorenzo) y los argentinos Andrés Cubas, Héctor David Martínez y Gastón Giménez entre sus filas. La selección guaraní no arrancó de la mejor manera las Eliminatorias y solamente sumaró una victoria y tres empates en sus primeros partidos, resultados que lo ubican en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. La Albirroja, con plantel completo, entrenó este martes por la tarde en Ypané con miras al vital choque ante Uruguay rumbo Qatar 2022. La principal novedad fue la llegada del defensor Juan Escobar, quien se integró a sus compañeros luego de consagrarse campeón del fútbol mexicano con el Cruz Azul. Eduardo Berizzo ordenó un ensayo táctico en la fecha donde paró el probable equipo para medir a los charrúas. El DT de la Albirroja aseguró que Paraguay llegará a Montevideo fiel a un estilo que pretende mantener la posesión del balón. «Nuestro sistema siempre tiende a controlar las pelotas. Podemos variar el esquema, pero es una estructura de juego. La idea es asegurar la pelota, la posesión y tener un volumen de juego para generar ataques valiosos», dijo el martes en conferencia de prensa.

Probables formaciones

 URUGUAY: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Rodrigo Bentancur, Federico Valverde; Brian Rodríguez, Nicolás De La Cruz, Jonathan Rodríguez; Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez

PARAGUAY: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Gastón Giménez; Óscar Romero, Miguel Almirón y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo

Resumen

Hora: 19.00

Estadio: Centenario de Montevideo

Árbitro: Wilmar Roldán

TV: TyC Sports y TyC Sports Play

Foto: www.canalrcn.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *