Uruguay y Bolivia se enfrentan soñando con un lugar en cuartos


Por la cuarta jornada de la Copa América, las selecciones de Bolivia y Uruguay se enfrentarán en un duelo clave para ambos equipos. Ninguno de los dos pudo ganar en sus dos presentaciones y necesitan sumar puntos para seguir con chances de acceder a los cuartos de final. El grupo A es liderado por Argentina con 7 puntos, seguido por Chile con 5, ambos combinados ya disputaron 3 encuentros, mientras que con 3 puntos y dos partidos jugados, aparece la selección de Paraguay, con 1 punto Uruguay y cierra sin unidades el conjunto de Bolivia.

La Celeste es un equipo prácticamente consolidado en el que sobresalen sus dos temibles atacantes: Edison Cavani y Luis Suárez, pero arrancó con el pie izquierdo ante rivales directos como Argentina (0-1) y Chile (1-1). Ahora, su objetivo es quedarse con los seis puntos que le restan por disputarse para salir de la parte baja de la tabla de posiciones. El propósito del elenco dirigido por el Maestro Tabárez es completar esta fase lo más alto que se pueda y así evitar enfrentar a Brasil en los cuartos de final, que tras vencer a Colombia se perfila como favorito para quedarse con la primera posición del Grupo B.

“Vamos a salir a buscar lo que queremos, con equilibrio y apuntando a los jugadores que tenemos. Una victoria nos pone en una situación mejor, pero hay que jugar el cuarto partido. Por eso, el de mañana lo tomamos como una final”, dijo Tabárez en rueda de prensa virtual en Cuiabá. “Nos quedan seis puntos por disputar y vamos a ir a buscarlos con la misma actitud que tuvimos en los juegos anteriores”, remarcó el experimentado entrenador de 74 años. “Bolivia es un equipo bien estructurado, con jugadores de buen pie. Tiene unos movimientos muy particulares cuando va al ataque, que necesitan de una concentración nuestra”, comentó sobre la Verde.

Bolivia, por su parte, es un equipo en construcción, que ha tenido una accidentada participación en el torneo por la cantidad de casos positivos de COVID-19 que cambiaron su guión. La baja más sensible es la del goleador Marcelo Moreno Martins, quien ya está disponible para este partido. Recuperar a un emblema como Moreno Martins es quizás el impulso que necesita el elenco dirigido por el venezolano César Farías para dar un golpe de impacto en el duelo ante el conjunto charrúa. Farías mantendrá a Jeyson Chura, Roberto Fernández y Ramiro Vaca en el equipo, pero no podrá contar con el lateral Diego Bejarano, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, quien será reemplazado por Moisés Villarroel.

“Este tercer partido es para jugar con la necesidad que se nos presenta. Nosotros sabemos lo que nos jugamos, pero queremos agregarle evolución a nuestro juego que lo trabajamos a diario; acoplarnos bien defensivamente, abrirnos bien para atacar, que se juega en 30 metros, y como descomponer a un rival que tiene experiencia y carácter”, dijo Farías en conferencia de prensa. Respecto a los tres jugadores que se recuperaron del COVID-19, no aseguró si estarán desde el inicio. “Venimos en total crecimiento y eso es alentador, por las características de jugadores que tenemos que son jóvenes, pero será importante conseguir buenos resultados”, dijo Arce. “Estamos analizándolos y viendo su comportamiento porque es un virus nuevo. Hay la valentía de ellos y después nos tocará analizar las diferentes circunstancias, si entrarán desde el inicio o de recambio”, indicó el DT.

El historial de Bolivia vs. Uruguay

Se enfrentaron 42 veces.

Bolivia ganó en 7 oportunidades.

Uruguay ganó en 28 ocasiones.

Empataron en 7 partidos.

Último enfrentamiento: Uruguay 4-2 Bolivia, el 10 de octubre de 2017, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Probables formaciones

Bolivia: Carlos Lampe; Luis Barboza, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, Roberto Fernández; Erwin Saavedra, Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce; Jeyson Chura y Gilbert Álvarez. DT: César Farias.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Matías Vecino, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Hora: 18.00.

TV: TyC Sports y DirecTV Sports.

Online: TyC Sports Play y DirecTV GO.

Estadio: Arena Pantanal de Cuiabá.

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela).

Foto: infobae.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *