Uruguay venció a Paraguay y evitó a Brasil en cuartos

La selección de Uruguay venció por 1-0 a Paraguay, en la última jornada del Grupo A de la Copa América, y alcanzó el segundo lugar de la zona, con lo que disputará los cuartos de final ante Colombia el próximo sábado en Brasilia.

El encuentro, disputado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, tuvo un desarrollo parejo, pero fue la Celeste la que encontró el gol cuando el árbitro brasileño Raphael Claus sancionó un penal en el minuto 19, luego de una falta cometida en el área contra Nahitan Nández. Edinson Cavani en el minuto 21 convirtió con un remate con la derecha a la izquierda frente al arquero de la Albirroja Antony Silva. Cinco minutos más tarde Paraguay tuvo otra mala noticia con la salida de Miguel Almirón, uno de sus mejores jugadores. El volante acusó una molestia muscular y salió del campo de juego con lágrimas y fue reemplazado por Óscar Romero.  Uruguay fue por más y pudo haber ampliado el marcador con una linda combinación que terminó en un lindo gol de Matías Vecino que fue anulado por posición adelantada previa de Cavani.

En el inicio del complemento los equipos volvieron a tomar recaudos, se jugó en la mitad del campo y no se generaron peligro. Aunque a los 66 minutos Uruguay volvió a aparecer con otra buena combinación de pases donde Cavani habilitó a de Arrascaeta que no llegó a definir. Si hubiese concretado, era un golazo. Fue la última jugada en la que participó Edinson, ya que fue reemplazado por Luis Suárez, el otro gran artillero charrúa, quien el DT quiso preservar de cara a los cuartos de final. Lucho Suárez mostró sus ganas y a falta de diez minutos consiguió un tiro libre al borde del área que no pudo aprovechar.

Fue un buen encuentro de Uruguay, el mejor en lo que va de la Copa América para ellos. Fue superior a Paraguay e impuso su jerarquía con sus volantes. Cuando se dispuso a tocar llegó con peligro al área guaraní y mereció otro gol. El equipo que más torneos sudamericanos ganó (15), apareció en un gran nivel y por su historia asoma como candidato.

La Celeste terminó segunda del grupo con 7 puntos por detrás de Argentina que cerró con 10 unidades, Paraguay tercero con 6 y Chile cuarto con 5 enteros. Uruguay enfrentará a Colombia en los cuartos de final el sábado 3 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasilia y Paraguay se verá con Perú el viernes 2 de julio en el estadio Olímpico de Goiania.

Resumen

Uruguay (1): Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, DIego Godín, Matías Viña, Nicolás de la Cruz, Federico Valverde, Matías Vecino, Giorgian de Arrascaeta, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Paraguay (0): Antony Silva, Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor David Martínez, Alejandro Romero Gamarra, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena, Santiago Arzamendia, Miguel Almirón y Gabriel Ávalos. DT: Eduardo Berizzo.

Gol: PT 21´ Cavani (U) (P)

Amonestados: PT 43´Alderete (P); ST  36´ J Alonso (P)

Árbitro: Raphael Claus

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

Foto: Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *