Un Brasil que no se desenfoca venció a Paraguay en Asunción y sigue imparable


Brasil derroto 2-0 a Paraguay en condición de visitante y sigue invicto con puntaje ideal, seis jugados seis ganados. Con los goles de Neymar y Lucas Paqueta el equipo dirigido por Tite afianza su buen presenta en eliminatorias y se aleja cada vez más de su escolta Argentina que empato frente a Colombia. Ahora se viene la Copa América.

 Brasil sigue de manera perfecta su participación en las eliminatorias sudamericanas previo a lo que será el Mundial de Qatar en 2022. Ni si quiera los conflictos en su propio país mermaron el rendimiento de sus jugadores que hasta el momento no se confirmó que sucederá con la Copa América a disputarse en Brasil en pocos días.

 Era un encuentro muy complicado a priori por el momento que afronta la selección Verdeamarela y por el rival Paraguay una selección que se hace muy fuerte jugando de local. Para buena fortuna del Pentacampeón supo superar a la selección Paraguaya sin muchas dificultades y llevarse los tres puntos para Brasil y seguir con puntaje ideal, el escolta Argentina se encuentra seis puntos por debajo.

 Estaba preestablecido que post encuentro tanto Tite como sus jugadores se expresaran públicamente su postura sobre la Copa América a disputarse en su país y que estaban en contra de cómo se manejaron las decisiones sin previa consulta. Por el momento lo que se sabe es que Brasil va a disputar la competición y que Tite seguiría a cargo del plantel.

 El encuentro se disputo en el Estadio Defensores del Chaco, como cada presentación de Paraguay como local, fue la 8va jornada de eliminatorias aunque se lleven disputados seis encuentros debido a que la doble fecha de marzo fue postergada por la situación de pandemia que se vivía en Sudamérica en esos momentos. El árbitro del encuentro fue el argentino Patricio Loustau, de correcto arbitraje.

 Desde el comienzo del partido la Verdeamarela impuso superioridad y tan sólo pasaron 4 minutos para que abra el marcador del encuentro a través de los pies de Neyamar, de arremetida luego de un centro de Richarlison. Esto le dio tranquilidad al elenco visitante que supo manejar los momentos del partido.

 El encuentro en el complemento se tornó sin muchas situaciones para ambas selecciones que recién en el adicional pudo sacar la ventaja y sellar el resultado para Brasil. Fue Lucas Paqueta luego de una gran asistencia de Neymar para definir y poner el resultado final del encuentro. En cuanto a Paraguay quedo sexto con seis unidades, en el lote con varios equipos que aspiran a clasificar al próximo mundial en Qatar, deberá empezar a cosechar triunfos para afianzarse en los puestos de clasificación.

 Ahora Brasil deberá afrontar la Copa América en su país con más certezas que dudas, y quedo posicionado de gran manera en las eliminatorias previo al mundial del año que viene. ¿Podrá quedarse nuevamente el trofeo en casa?

Síntesis:

Eliminatorias Sudamericanas – Octava fecha.

Paraguay 0 – Brasil 2.

Estadio: «Defensores del Chaco».

Arbitro: Patricio Lousteau (Argentina).

Paraguay: Antony Silva, Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Omar Alderete, Santiago Arzamendia, Mathias Villasanti, Gastón Giménez, Ángel Cardozo, Ángel Romero y Miguel Almirón.

DT: Eduardo Berizzo.

Brasil: Ederson, Danilo, Eder Militão, Marquinhos, Alex Sandro, Casemiro, Gabriel Jesus, Fred, Richarlison, Roberto Firmino y Neymar. DT: Tite.

Gol en el primer tiempo: 4m Neymar (B).

Gol en el segundo tiempo: 45m Lucas Paquetá (B).

Foto Destacada: @CBF_Futebol


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *