Un Brasil en conflicto recibe a la renovada Ecuador buscando mantener puntaje ideal

 La selección Pentacampeona del mundo, conducido por Tite vive horas de muchas tensión previo a comenzar la Copa América. Brasil recibe en Porto Alegre por la séptima fecha de eliminatorias a Ecuador que es conducido por Gustavo Alfaro, revelación del torneo buscando ganar y seguir con puntaje ideal. El partido comenzará 21.30 (hora argentina) con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y será transmitido por TyC Sports.

En un partido donde se juegan la cima de la tabla de posiciones, Brasil recibe a Ecuador cerrando la séptima fecha de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro se disputara en Porto Alegre desde las 21.30 hora Argentina, y el dato a destacar del encuentro es que la selección Ecuatoriana es la más goleadora del certamen con 13 conquistas.

 La Verdemarela cosecha 12 unidades en sus primeras cuatro presentaciones y acumula una racha de 21 partidos sin derrotas por eliminatorias sudamericanas. Por el lado del conjunto de Ecuador con técnico Argentino, vale destacar que se encuentran en la tercera ubicación con 9 puntos y con una ofensiva que promete mucho ya que como mencionamos es la más goleadora hasta el momento de las eliminatorias, tras su goleada a Colombia 6-1, luego otro marcador con muchos goles fue el 3-2 sobre Bolivia con victoria y el triunfo 4-2 frente a Uruguay, mercando el gran presente de los dirigidos por Alfaro.

 Los conducidos por Tite están pasando un momento enrarecido tras lo ocurrido en las últimas horas. La decisión que tomaron los futbolísticas que habitan y juegan en Europa decidieron de manera extra oficial no presentarse a la rueda de prensa y amenazan con no jugar para Brasil en la Copa América que dará comienzo en unos pocos días. El malestar no sólo se da por la decisión de jugarse en Brasil dicha competencia, ya que es unos de los países más golpeados por la Pandemia actual, sino también por el poco descanso que tuvieron previo a reencontrarse con su selección y harán valer su postura. Su opinión fue abalada por su entrenador y ya se la comunicaron a la Federación Brasilera, y por el momento sólo resta comunicarlo a la prensa por parte de los jugadores.

 En cuanto al equipo, cuenta con una baja ya conocido de Thiago Silva, luego de abandonar la cancha en medio de la Final de la Champions League la semana pasada y no contara con el central Tite. En su lugar ingresará Éder Militao de gran presente en su temporada en el Real Madrid acompañado en zaga central con el experimentado Marquinhos. También habrá otras variantes en el equipo con respecto a su última presentación con victoria frente a Uruguay. El ingreso de Alisson bajo los tres palos, y en el ataque estaría el tridente Neymar, Richarlison y Gabigol como sorpresa de ataque, relegando al banco de suplente a Roberto Firmino y Gabriel Jesús.

 Por lo pronto, la agenda de estas dos selecciones continuará el próximo martes en la octava fecha de las Eliminatorias: Ecuador recibirá a Perú en el primer partido del día y Brasil jugará en uno de los últimos turnos como visitante de Paraguay.

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES

Brasil: Alisson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Neymar, Richarlison y Gabigol. DT: Tite

Ecuador: Alexander Dominguez; Ángelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arbodela, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Jehgson Méndez, Ángel Mena, Michael Estrada y Enner Valencia. DT: Gustavo Alfaro.

EstadioBeira Rio (Porto Alegre)

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)

Horario: 21.30

TelevisaciónTyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *