Un Brasil descansado recibe a Colombia en busca de un nuevo triunfo


Este miércoles se enfrentan Brasil y Colombia, ambos en busca de puntos para sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Será desde las 21hs en Rio de Janeiro y con el arbitraje del argentino Néstor Pitana. Los dirigidos por Tite buscarán seguir por la senda de la victoria y asegurarse el primer puesto, mientras que el elenco Cafetero intentara llevarse un buen resultado para no depender de nadie en la última fecha.

 La selección de Colombia ha ido de más a menos en la Copa América. Debutó con un triunfo, continuó con un empate y sufrió luego una derrota. Frente a Brasil será su último encuentro de fase de grupos, por ende buscara conseguir un resultado que lo acerque a la clasificación, para no comprometer su pase a los cuartos de final. El duelo se jugará este miércoles, desde las 21 de nuestro país, con transmisión de TyC Sports y DirecTV.

 Por el lado de Brasil, lo único que ha revelado Tite es que Weverton estará en el arco, luego que Alisson y Ederson Moraes atajaron en los primeros dos compromisos. “Colombia es una gran selección, una selección con grandes jugadores, jugadores de alto nivel, jugadores que militan en Europa, en grandes clubes”, dijo el arquero del Palmeiras. “Es un equipo al que hemos estudiado bastante. Hemos visto a Colombia muchas veces”, así afirmaba el DT Brasileño.

 El duelo de esta noche se realizará en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Colombia se enfrenta al poderoso ataque brasileño, que podría incluir a Richarlison. Brasil realizó seis cambios entre la goleada de 3-0 que le propinó a Venezuela en el partido inaugural y el 4-0 que le recetó a Perú después. Neymar comenzó ambos encuentros y anotó en los dos.

 En cuanto al historial entre ambas selecciones, son 13 las ocasiones en que Brasil y Colombia han chocado en la Copa América. La Canarinha ha ganado siete, por cuatro empates y dos triunfos de los cafeteros, quienes sin embargo se impusieron 1-0 en el duelo más reciente, en Chile 2015. Esta vez, un empate les bastaría para asegurar la clasificación. Si caen, se quedarán en cuatro puntos, todavía con buenas posibilidades de avanzar, pero resignados a ser meros espectadores durante la última fecha, en la que una combinación de resultados sorpresivos podría dejarlos fuera.

Las posibles alineaciones:

Brasil: Weverton – Danilo, Eder Militao, Thiago Silva, Alex Sandro – Casemiro, Fred, Everton Ribeiro – Richarlison, Neymar y Gabriel Jesús. DT: Tite.

Colombia: David Ospina – Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo – Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe, William Barrios, Edwin Cardona – Duván Zapata y Luis Muriel. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: Nilton Santos, Río de Janeiro

Hora: 21

TV: TyC Sports y DirecTV


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *