Triunfo y clasificación


En el estadio Mané Garrincha, Argentina le ganó 1-0 a Paraguay por la fecha 3 del grupo A de la Copa América 2020. Alejandro Gómez marcó el único tanto del encuentro.

En un fugaz arranque, la selección argentina logró ponerse rápidamente en ventaja tras un golazo de Alejandro Gómez que la pinchó sobre la salida de Anthony Silva tras un gran pase de Ángel Di María. En poco más de 10 minutos la albiceleste ganaba y dominaba a un conjunto guaraní desconcertado ante el juego de los dirigidos por Scaloni pero Argentina soltó rápidamente el pie del acelerador. Este freno en la intensidad y creación del juego le permitió al equipo de Eduardo Berizzo ganar confianza, sabiendo que ya había solucionado su principal preocupación: robarle la posesión del balón a la albiceleste. Sin embargo, a Paraguay le faltó precisión en los metros finales y la dinámica de Ángel Romero, Romero Gamarra y Miguel Almirón no le alcanzó a Paraguay para llegar al empate. Sobre el final del primer tiempo el VAR jugó su partido y anuló el gol en contra de Junior Alonso en una acción que seguramente habría cambiado el desarrollo del encuentro.

En el complemento Paraguay se hizo cargo de la pelota con mucha facilidad, pero aun así no pudo vencer la valla del conjunto de Lionel Scaloni. El empate por parte del equipo guaraní no pudo concretarse por la imprecisión en los metros finales por parte de la delantera paraguaya, pero a pesar de eso el buen partido de la línea defensiva argentina y Emiliano Martínez impidieron que Paraguay empate el marcador.

A lo largo de todo el segundo tiempo, el equipo albirrojo robó la pelota en campo rival gracias a la presión ejercida en dicha zona, pero sintió la falta de variantes ofensivas. El trabajo colectivo de Paraguay para recuperar la pelota y presionar la salida de Argentina fue muy bueno, pero todos los ataques se resumieron en centros desde las bandas y alguna acción individual de sus delanteros. Como si fuera poco, el equipo de Berizzo contó con varias jugadas a balón parado que no pudo aprovechar, lo cual es preocupante ya que este aspecto del juego siempre fue una de las fortalezas de la selección albirroja.

Argentina ganó un partido clave en el grupo A y es el primer clasificado a los cuartos de final de la presente copa América. El conjunto de Scaloni tendrá descanso por fecha libre para la jornada 4 y cerrará su participación en la fase de grupos en la fecha 5 ante Bolivia el próximo lunes 29/6. Paraguay por otro lado se enfrentará a Chile el próximo jueves en busca de una victoria que le garantice su clasificación a la próxima fase.

Foto: El comercio , Perú


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *