Triunfo cafetero en Lima


La Selección colombiana goleó 3-0 en el estadio Nacional a Perú por la séptima fecha de las Eliminatorias. El conjunto nacional ahora dirigido por Reinaldo Rueda, consigue su segunda victoria y con estos tres puntos se vuelven a meter en la lucha por la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Colombia imponía su orden desde la salida, al tener la pelota en un partido donde ambos seleccionados necesitaban ganar, también sufría su primer susto al minuto 8´ cuando Advíncula por la banda izquierda supera a Tesillo y la pierna de Mina cortaba el centro en su área.  A los 18´ Stefan Medina recibe amarilla, minutos después remata de cabeza Matheus Uribe y se salva Perú.

Minuto 33 y 36 reciben amarilla Miguel Trauco y Aldo Corzo, la falta de este último abrió la posibilidad que terminó en el primer gol de Colombia, Cuadrado cobró el tiro libre, Zapata lucha por el balón y logra tocarla bajándole la velocidad que permite a Mina cabecear con comodidad picando el balón para meterla en el arco. El zaguero del Everton llegó a siete goles y no convertía con la Selección desde el partido con Inglaterra en el 2018.

A los 45´ llegó la primera roja y fue para el peruano Trauco por un codazo a Juan Guillermo Cuadrado, es la segunda vez que La Blanquirroja se queda con 10 en estas eliminatorias, la primera fue en la fecha dos contra Brasil. Los minutos de reposición se inclinaron del todo hacia el lado colombiano.

Comenzando la segunda etapa, Stefan Medina tiró un extraordinario centro al que Matheus Uribe le metió la cabeza para cantar el 2-0 de Colombia. Seis minutos después, Lucho Díaz metió un remate cruzado que se convirtió en su segundo gol con la Selección y el primero en un partido oficial.

Con el marcador a su favor, Reinaldo hizo tres cambios: sacó a Medina y a Díaz para refrescar el equipo ganando más seguridad defensiva. Uno de los que entró fue Daniel Muñoz quien solo jugó un minuto, el árbitro Wilton Sampaio se apoyó en el VAR para expulsar al colombiano después de meterle una plancha desde atrás a Marcos López.

Con la pérdida de un jugador Colombia fue mucho más conservador el resto del partido, faltando 18 minutos Rueda hizo tres cambios más: Borré por Muriel, Miguel Borja por Zapata y Wílmar Barrios por Mateus Uribe. Perú intentó y tuvo una peligrosa con un zapatazo de Advíncula.

La sorpresa definitivamente estuvo desde el once inicial de la `tricolor´ pero también fue la figura: Gustavo Cuellar que formó un doble 5 con Matheus Uribe. A decir verdad, no fue un partido brillante de Colombia, sí uno muy malo de Perú. De igual forma, es importante que tal como lo hizo en el debut del 2004 Reinaldo vuelve a la Selección con victoria en Lima. El equipo cafetero llegó a siete puntos, los mismos de Paraguay, hoy clasificado a Catar 2022, y Uruguay, hoy en zona de repechaje. Todavía se viven las consecuencias del 6-1 en Quito.

Foto:@FCFSeleccionCol


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *