Schwartzman a cuartos de Roland Garros


La segunda semana del Abierto de Francia comenzó con mucha ilusión para el tenis argentino. Schwartzman y Delbonis eran los que seguían en camino al título, también quedaban en competencia, Gustavo Fernández en tenis adaptado y Podoroska en dobles. Sin embargo, dos días hicieron la diferencia y solo dos quedaros con chances.

Fede Delbonis quedó eliminado en octavos de final, la mejor marca en un Grand Slam por parte del azuleño. Con una gran temporada en polvo de ladrillo completo una semana más que sobresaliente. El otro que quedó eliminado fue Gustavo Fernández, competía en individuales y dobles; pero se quedó en instancias de semifinales en ambas categorías.

Los que sí accedieron a los cuartos de final fueron Diego Schwartzman y Nadia Podoroska, está última en dobles junto a Irina-Camelia Begu, se enfrentará en la siguiente ronda a la dupla Rogers-Martic. Cabe recordar que Nadia Podoroska tuvo una temprana salida en París. En singles sufrió la eliminación frente a la N°10 del mundo, Belinda Bencic, en primera ronda.

En cuanto al Peque, en este torneo salió a demostrar porqué está en el top ten mundial, dejando atrás la mala racha de eliminaciones tempranas en los torneos previos. Sin embargo, en la próxima ronda se enfrentará al mejor en tierra batida, Rafael Nadal, quien busca su título N° 14 en el Abierto Francés. Sin dudas será un gran partido para Schwartzman e intentará igualar su mejor desempeño de alcanzar semifinales(2020). El partido será mañana miércoles a partir de las 10 hs. (ARG)

*Fue un gran torneo de Grand Slam para Bagnis y Coria, cayendo en segunda ronda.

*Tomas Etcheverry y Renzo Olívo ganaron en dobles, el Challenger de Biella,Italia.

*Maria Lourdes Carlé obtuvo el título en el W25 de Santo Domingo, República Dominicana.

FOTO: rolandgarros.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *