Retoma el sueño Argentino


Desde las 21hs en el Estadio Madres de Santiago del Estero, la selección dirigida por Lionel Scaloni recibirá a Chile por la 7ma fecha de las eliminatorias de cara al próximo Mundial en Qatar. El arbitro del encuentro será el Venezolano Jesús Valenzuela.

La vuelta de Messi con la Albiceleste siempre significa una nueva ilusión de ver al mejor jugador del mundo levantando alguna copa son su amada selección, entre idas y vueltas, cambios de D.T, distintos torneos, la ilusión se mantiene intacta y viva como nunca. Una buena camada de jugadores que demuestra su gran nivel en sus respectivos clubes y un proceso que tiene muy buena pinta, y el camino es largo, pero se ve con buenos ojos.

Chile, un rival bastante conocido por Argentina y donde suele haber esa “pica” de típico partido duro de eliminatoria, no contará con una de sus figuras -quizá el mejor del plantel- Arturo Vidal, quien dio positivo de COVID y nuevamente se lo acusa de haber estado presente en una fiesta clandestina.

Sin embargo no hay que subestimar al rival, que ya nos ha causado dolores grandes, entonces el DT dispuso un equipo mezclado entre jugadores con experiencia y algunos con no tanta, algo fundamental para hacer crecer a los mas chicos y poder ayudarlos a formarse como futbolistas. Las bajas de Franco Armani y Gonzalo Montiel (ambos siguen dando resultados positivos en sus test PCR por lo que no se les permitió viajar a Stgo. del estero) obligaron al cuerpo técnico a buscar alternativas, y la principal novedad será la titularidad de Emiliano “Dibu” Martínez.

El partido de hoy, en caso de ser victoria para Argentina, colocaría a nuestra selección en el primer puesto -dependiendo del resultado de Brasil vs Ecuador a disputarse mañana en suelo brasilero-. Con un total de 10 puntos, la selección dirigida por Scaloni se encuentra segunda de los cinco puestos que brindarán la clasificación al Mundial 2022 en Qatar. Por otro lado, del plantel que viajó a Santiago, quedaron afuera varios jugadores que están entrenando pero no fueron parte de la delegación que dispondrá Scaloni, ellos son Sergio Agüero, Lucas Alario, Nicolás Otamendi, Nicolás González y Joaquín Correa.

El once titular que dispondrá la selección será: Dibu Martínez, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Cristian “Cuti” Romero (debut oficial), Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Lucas Ocampos, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Por otro lado, el conjunto Chileno sería: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Tomás Alarcón, Luis Jiménez, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Fuente: @SC_ESPN.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *