Quiere quedarse con el grupo


En el día de la fecha jugarán Bolivia vs Argentina, desde las 21hs por la última fecha del grupo “A”, de la actual copa disputada en Brasil.

Quinta fecha, un grupo que ha dejado varias dudas en cuestiones futbolísticas y que hasta hoy no están definidos los próximos cruces. Dependiendo de los resultados de estos que se darán hoy en sincronización, ya que ambos saldrán en el mismo horario.

El encuentro se disputará en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, es un estadio multipropósito en la ciudad de Cuiabá, estado de Mato Grosso en Brasil, fue construido para albergar cuatro partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2014.

1924 kilómetros y a 102 horas en bicicleta, es la distancia que separa el Arena Pantanal del estadio olímpico Nilton Santos, cede en donde se disputara el otro partido definitorio entre Uruguay y Paraguay y cerrar el grupo.

Por parte del seleccionado Bolviano, dirigido por Cesar Farias las cosas no encaminan bien, se encuentran con las valijas ya armadas dado que no hay chances de que clasifique. Deberá enfrentar a esta Argentina que quiere los 3 puntos y para ello deberá plantear un partido inteligente y de principio a fin para no volverse con mala cara. No ha podido cosechar puntos en este grupo y ya suma 11 partidos al hilo sin conocer la victoria en este certamen, ya que la última fue en aquella copa ganada y jugada en Chile, cuando se llevó los 3 puntos frente al local por 3 a 2 con dos goles del actual 9: Marcelo Martins.

Figura indiscutible y capitán para La Verde, que hoy volverá a ser titular, tras su ausencia por comentarios que ofendieron a la CONMEBOL y superar el virus contraído.

ACTUACION BOLIVIANA COPA AMERICA

Fecha 1: Paraguay 3 – 1 Bolivia, en el Estadio Olímpico de Goiânia

Fecha 2: Chile 1 – 0 Bolivia, en el Arena Pantanal de Cuiabá

Fecha 3: Libre.

Fecha 4: Bolivia 0 – 2 Uruguay, en el Arena Pantanal de Cuiabá

Fecha 5: Argentina – Bolivia, en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Más allá de haber armado las valijas antes de tiempo, el entrenador César Farías aseguró que «hemos venido mejorando muchos aspectos» y tratará de complicarle la noche a la Albiceleste.

Del lado argentino, la cuestión está más aceitada. Para hoy se espera un recambio importante pensando en darles minutos a esos jugadores que no lo han hecho y proteger a los que se encuentran con una amonestación, situación que de volver a ser sancionados con una amarilla se perderían el partido correspondiente a los Cuartos de Final. Ellos son: Gio Lo Celso, dibu Martinez, Paredes, De Paul, Martinez Quarta, Lautaro Martinez y Tucu Correa.

Volverá Franco Armani, arquero que venía siendo indiscutido en el arco argentino, por lo menos desde que Scaloni lleva el mando del equipo. El riverplatense le cedió su lugar a Martínez, que con una buena actuación en la Premier Ligue se ganó los 3 palos.

Marcos Acuña es otro de los que vuelve y ahí esta gran parte de la duda que maneja el técnico para cubrir la zona izquierda defensiva en torno a lo que será la siguiente fase de la copa. El mediocampo será encaminado y presionado por Guido Rodríguez que va sumando minutos y pone en signo de pregunta el lugar que venía teniendo Leandro Paredes. Único e incambiable es la pulga Messi que no hay manera que salga del 11 inicial, a Leo no le gusta estar sentado en el banco y con su actuación ya conocida en el campo de juego es preferible que siga con ritmo.

De esta manera el equipo está confirmado: con Armani; Montiel, Pezzella, L. Martínez, Acuña; G. Rodríguez, Palacios, A. Gómez; A. Correa, Messi y Agüero.

Probable 11 de Bolivia: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Jairo Quinteros, Adriano Jusino, Roberto Fernández; Ramiro Vaca, Leonel Justiniano, Moisés Villarroel, Juan Carlos Arce; Rodrigo Ramallo y Marcelo Moreno Martins

Tv: Directvs Sport – TVPublica – TyC Sports

Arbitro: Andres Rojas (Colombia)

Horario: 21hs

Estadio: Arena Pantanal

Fuente: FutbolCentroamérica


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *