Perú tuvo más altura y logró una victoria clave


Los dirigidos por Gareca, lograron sus 3 primeros puntos en las eliminatorias. Un partido muy trabado y de no tanto fútbol, si de goles.

El conjunto peruano mejoró bastante respecto al partido con Brasil, sobre todo en la parte defensiva y el mediocentro. Supo aprovechar bien los espacios que brindo Ecuador, para de esa forma llevarse un triunfo para soñar.

El equipo está muy alejado de aquel 2019, dónde supo llegar a una final de la Copa América. Sin embargo, el equipo del “Tigre” busca reencontrarse con su mejor versión, para lograr un puesto en la próxima copa del mundo.

Un primer tiempo muy trabado, dónde no paso casi nada. Se respetaron mucho ambas selecciones, por ese motivo se tornó muy aburrido el encuentro. Por momentos Ecuador cayó en el juego de Perú, que era el juego violento. Por eso se cargó de algunas amarillas, que lo condicionaron en el segundo tiempo.

Ya en el siguiente tiempo, a los 62 Cuevas logró romper el silencio. Tras un buen pase de Lapadula, el 10 de Perú lograba el 1-0 parcial. Ahí los dirigidos por el dt argentino empezaron a manejar un poco más la pelota, cosa que no había echo en el resto del cotejo.

 Cuando parecía que Ecuador se le venía, con Gonzalo Plata como gran aparición, el lateral derecho Luís Advincula liquidaba el partido, para que el equipo de Gareca, se saque un gran peso de encima.

Sin embargo, a los 92 Minutos, Plata ponía el 1-2 que le dio suspenso al final. Pero eso no cambio la historia y de esta forma, Perú logro una victoria importantísima para llegar de la mejor manera a la copa América.

ECUADOR 1 VS PERU 2

Gol de Ecuador: Gonzalo Plata

Goles de Perú: Cuevas y Advincula

Foto de @ElComercioPeru


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *