Perú ganó y se clasificó


El conjunto del “Tigre” Gareca rugió en el último partido, de está manera de clasificó 2do en el grupo B.

Perú le ganó a Venezuela en la última fecha del Grupo B de la Copa América 2021 y se clasificó a los cuartos de final. En el estadio Mané Garrincha de Brasilia, el gol del triunfo lo anotó André Carrillo, a los tres minutos del complemento. De esta manera, el elenco de Ricardo Gareca avanzó de fase como segundo en su zona con siete unidades, a tres del líder Brasil.

Perú ha transitado una fase de grupos con altibajos después de que Brasil lo venciera 4-0 en su estreno, en la mayor goleada de la Copa América hasta ahora. Superó a Colombia por 2-1 y sufrió contra Ecuador, al que pudo empatarle 2-2 tras ir perdiendo por 2-0. Esta remontada contra la Tricolor le permitió sonreír el miércoles pese a su desempeño errático, reflejo de lo hecho en el certamen.

Con la misma necesidad de ganar el lance para asegurarse el pase a cuartos de final, ambos conjuntos abordaron el juego sin especulaciones, mostrándose Perú más incisivo desde el inicio al tomar el predominio. Sin embargo, en sus varias llegadas peligrosas, no tuvieron la resolución adecuada sus hombres de avanzada por la ineficacia en la definición.

En cambio, al pasar el primer cuarto de hora, los venezolanos tomaron sus riesgos adelantando sus líneas y exigiendo en dos oportunidades a las arriesgadas intervenciones del arquero Pedro Gallese, por sendos remates violentos de Jefferson Savarino. Mientras que al promediar la etapa inicial el entrenador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, debió recurrir a los servicios del zaguero de Vélez Sarsfield, Luis Abram para reemplazar a Alexander Callens, afectado por una lesión muscular.

Al intenso y entretenido primer tiempo le faltó la emoción del gol para haber tornado más emotivo el espectáculo, lo que se dio en el complementario, el que arrancó con similares características, pero en el que pronto llegó el condimento del gol que faltaba. El que marcaron los peruanos aprovechando una jugada de pelota detenida, lo que es un aspecto que aún no pudieron mejorar sus adversarios. Así se dio que, tras un córner y un rebote en el área venezolana, Carrillo aprovechó la distracción de la defensa rival para quedar solo ante Wuilker Fariñez para definir y poner en ventaja al equipo incaico.

PERU 1 VS VENEZUELA 0

Gol de Perú: Carrillo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *