Perú despertó y empujó a Ecuador a la cuerda floja

Por la jornada 4 de la Copa América se enfrentaron Perú y Ecuador en el duelo correspondiente al grupo A, con arbitraje del Español Gil Manzano, en el estadio Olímpico de Goias, las selecciones comandadas por entrenadores argentinos no lograron sacarse diferencias en el marcador final y se repartieron puntos en un apasionante partido que culminó 2-2.

En un comienzo vertiginoso, Ecuador salió a por todo porque necesitaba más que nunca una victoria que lo saque del último puesto en el grupo para soñar con una clasificación. El seleccionado dirigido por Alfaro rápidamente comenzó a atacar con mucha llegada por las bandas, Estupiñán y Preciado los principales encargados de que esto suceda, haciendo uso de su velocidad para generar profundidad en el juego generó varios inconvenientes a la defensa de Perú y a la vez los obligó a animarse de contra golpe con buenas apariciones de Lapadula y Carrillo en la selección de Gareca.

Las primeras acciones de peligro se teñían de tricolor, haciendo buen uso de los espacios en ataque y las transiciones pudo abrir espacios y aprovechar las distracciones para llegar al primer gol del partido, en un desborde por la banda izquierda Pervis Estupiñán logró llegar hasta el fondo del campo y en un centro atrás con la potencia justa desacomodó a la defensa Peruana que en el intento por evitar el gol Renato Tapia termina siendo el que convierte en su propio arco a los 23’, el dominio en el marcador no dejaba conforme a la selección de Alfaro que buscaría asegurar el resultado aún más y lo lograría sobre el final del PT, en una pelota parada dónde el Damián Díaz haría uso de su excelente pegada para encontrar a Ayrton Preciado e irse 2-0 al descanso.

El segundo tiempo no fue nada fácil para los de Alfaro, Gareca parecía haberles encontrado la vuelta y logró que sus dirigidos salgan a buscar ponerse en partido lo más rápido posible. Perú rompiendo la mitad de cancha y generando desgaste en corridas hacia el arco rival, pudo encontrar como acorralar a Ecuador, aunque por momentos también le cedió la pelota para poder intentar salir de contragolpe. Lo cierto es que en una ráfaga de no más de 10’ Perú descontó y empató en el marcador con un pasaje de buen fútbol de Lapadula quién a los 49’ pudo poner el descuento, y luego a los 54’ en un desequilibrio individual dejaría pagando a Arboleda y asistiría a Carrillo para el 2-2 final. Un tiempo para cada selección y a la que parece costarle más caro es a la de Ecuador, que teniendo todo resuelto no supo cómo aguantar una victoria muy valiosa que se le escurre entre los dedos a todo el pueblo ecuatoriano que empiezas soñar con el milagro de arrebatarles puntos a Brasil en la última fecha, por su parte Perú define su clasificación vs Venezuela.

Final: 2-2 (Tapia e/c – A. Preciado; Lapadula – Carrillo)

Árbitro: J. Gil Manzano

Formaciones:

Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Callens, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Peña, Cueva; Lapadula.

Ecuador: Galíndez; Preciado, Arboleda, Hincapié, Estupiñán; Franco, Méndez, Caicedo, Preciado; Díaz y Campana.

Foto: Copa América oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *