Llegó el examen para la Selección Colombia


Colombia buscará ante Argentina este martes a las 6:00 pm (hora col) en el estadio Metropolitano de Barranquilla, sumar tres puntos que le permitan escalar en la clasificación al Mundial de Catar 2022. La `tricolor´ ya logró su primera hazaña frente al seleccionado peruano al ganar 3-0 de visitante mientras que, la `albiceleste´ llega de empatar 1-1 con Chile en Santiago del Estero.

El juego de la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas tendrá la presencia de unos 10.000 aficionados, aunque Colombia no sale del tercer pico de covid-19. Además, fueron convocadas manifestaciones cerca al estadio en rechazo de que se juegue fútbol en el país en medio de la crisis social que se vive desde el 28 de abril.

Para este encuentro las fuerzas policiales dieron a conocer que desplegarán un grupo de 4.500 uniformados que conformarán tres anillos de seguridad alrededor del estadio y por toda la ciudad, también habrá 800 cámaras de seguridad, un helicóptero y un dron a disposición para llevar sin eventualidades el compromiso.

Por otro lado, yéndonos a lo futbolístico cabe destacar que el historial está a favor de la Selección Argentina que no pierde en Barranquilla desde la ida al Mundial de Estados Unidos 1994 en esa ocasión el marcador quedó 2-1. Sin embargo, el triunfo más reciente de los cafeteros frente a este rival fue camino al Mundial de Sudáfrica 2010 pero aquella vez el partido se disputó en Bogotá.

¿Habrá variantes?

Se prevé que Rueda repita el once con el que ganó en Lima, aunque frente tendrá un equipo más dinámico en ataque sobre todo cuando tiene a Leonel Messi que es a quien se piensa neutralizar, por esta razón es que se plantean algunas variantes para reforzar el medio campo.

Podría ser Wilmar Barrios y Jefferson Lerma en lugar de Luis Diaz y Matheus Uribe o Luis Muriel, con esto se haría un bloque de tres en contención así cerrando espacios referenciando bien a Messi. Además, para este encuentro el estratega vallecaucano podrá contar con Alfredo Morelos que volvió a los trabajos tras superar la enfermedad.

Por el lado de Argentina, tendría cambios significativos como lateral derecho estaría Gonzalo Montiel por Juan Foyth, que no tuvo un muy buen trabajo ante Chile. Nicolás Otamendi también entraría en la defensa en lugar de Tagliafico, mientras que en el medio, Acuña y Lo Celso por Ocampos y Di Maria.

Posibles formaciones

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Oscar Murillo, William Tesillo; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Luís Díaz, Moreno; Zapata y Muriel.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Gio Lo Celso, Lionel Messi y Lautaro Martínez

Árbitro: Terna chilena Roberto Tobar, asistido por Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Foto: Antena2


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *