Llegar cómodos a cuartos


Esta noche, Paraguay se enfrenta a Uruguay por la fecha 5 del grupo A de la Copa América 2021 a partir de las 21:00 hs en el Estádio Nilton Santos. Pero ¿cómo llegan ambos conjuntos a este encuentro?

 Ambos conjuntos vienen de ganar 2-0 en la última fecha, Uruguay ante Bolivia y Paraguay ante Chile. Además, para fortuna de ambos, en esta última fecha el conjunto que tendrá fecha libre es Chile quien es un rival directo para ambos. El conjunto de Eduardo Berizzo buscará ganar y esperar que Argentina no le gane a Bolivia para quedar 1° en el grupo mientras que los dirigidos por el maestro Tabarez con un empate se aseguran evitar a Brasil en los cuartos de final.

El historial

Paraguay y Uruguay se enfrentaron en 76 ocasiones, con 32 victorias de Uruguay,25 victorias de Paraguay y 19 empates entre ambos. Además, el último encuentro entre ambos fue en la última doble jornada de eliminatorias rumbo al Mundial de Catar donde empataron 0-0 en el Estadio Centenario.

Posibles formaciones:

Uruguay:  Fernando Muslera; Nahitán Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde o Rodrigo Bentancur, Matías Vecino y Nicolás De La Cruz; Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Paraguay:Antony Silva; Alberto Espínola o Robert Rojas, Gustavo Gómez o Fabián Balbuena, Junior Alonso y Omar Alderete o Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena o Gastón Giménez y Miguel Almirón; Braian Samudio, Carlos González y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Foto: GOL Caracol


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *