Liga BetPlay: Colombia ya tiene finalistas

Millonarios y Deportes Tolima disputarán la gran final del fútbol profesional colombiano, cabe resaltar que habrá partido de ida y vuelta.

Después de haber suspendido por 40 días la Liga por las restricciones que hay en las diferentes ciudades por la pandemia covid-19 y por el estallido social que presenta el país, finalmente se jugaron las semifinales donde Millonarios se impuso ante Atlético Junior 4-3 en el global; mientras que, Tolima superó a La Equidad con un global de 3-2.

Haciendo un balance general de los cuatro equipos y tomando en cuenta los encuentros que llevaron a definir a los finalistas, no sorprende que se defina el campeonato entre estas dos escuadras.

Millonarios:  Al comienzo del torneo el cuadro embajador no se veía muy sólido pero fue de menos a más durante el desarrollo del mismo, algo importante en este equipo es que su nómina está conformada entre jóvenes y jugadores de experiencia.

En el partido de ida, tuvo un primer tiempo muy flojo en el que no encontraba la manera de manejar y sentirse cómodo en la cancha, pero para la segunda mitad lo corrigió y logró descontar el marcador. De hecho, estuvo cerca del empate con un gol que anuló el VAR pero que aún es polémico, finalmente el marcador quedó 3-2 a favor del local. En la vuelta, dominaron el partido imponiéndose 2-0 pese a jugar con 10 durante gran parte del compromiso, también mejoraron al cerrar los espacios que le permitieron a Junior anotar en el juego anterior.

El principal acierto del equipo fue la efectividad en el ataque y el orden en la zona defensiva e indudablemente tener a Fernando Uribe quien fue el protagonista al anotar tres goles de los cuatro que marcaron los capitalinos.

Junior: Es tal vez uno de los más afectados al no llegar a la final, su campaña en este semestre estuvo muy marcada por las polémicas frente a la continuidad de su técnico al ser tan joven y no tener una amplia experiencia, además de que es una de los equipos con la nómina más cara por lo que no pudo hacer valer su gran inversión.

De cara a los partidos de semifinal mostraron grandes falencias defensivas que fue precisamente lo que aprovechó su rival para dejarlos fuera. En el primer juego, los espacios entre líneas le permitieron a Millonarios llegar y anotar dos goles importantes para volver a casa con solo un gol de diferencia. Para la vuelta, los errores individuales y la falta de actitud de algunos futbolistas incidió directamente en el marcador porque tenían que cubrir el espacio de Breiner Paz que fue expulsado en el primer tiempo.

En esta llave se presentó un hecho vergonzoso en el partido de vuelta. En el final del partido cuatro jugadores de Junior (Ditta, Martínez, Viera y Moreno) se vieron envueltos en hechos violentos contra `El caballo´ Márquez, delantero de Millonarios y algunos miembros del cuerpo técnico. El informe arbitral pone en evidencia a los jugadores del equipo tiburón, quienes pueden ser castigados por conducta violenta. En Millonarios, Márquez fue reportado y seguramente será sancionado por gestos ofensivos.

De confirmarse lo reportado por el árbitro, este sería el castigo, según el Código Disciplinario: «Suspensión de cuatro (4) a diez (10) fechas y multa de treinta (30) a cuarenta (40) salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción en caso de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas etc.) contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido».

Márquez, por su parte, tendría este castigo, de acuerdo con el Código: «Suspensión de dos (2) a cuatro (4) fechas y multa de veinte (20) a treinta (30) salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción por emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno o gestos de la misma naturaleza contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido”.

Tolima: Ha sido el equipo con mejor rendimiento durante el torneo aunque no se haya demostrado en la Copa Sudamericana, en la Liga siempre estuvo entre los ocho mejores, la mitad del campeonato fue la valla menos vencida.

El equipo de Hernán Torres, en la ida empató con Equidad pero dejó un `sinsabor´ al estar en casa; sin embargo, en el partido de vuelta, tuvo un cambio notable y logró superar 2-1 a el cuadro asegurador, los jugadores claves fueron Andrey Estupiñan, Juan Caicedo y Juan David Ríos, el partido se caracterizó por el juego fuerte en la mitad de la cancha ya que estuvo marcado por la fuerte lluvia en la capital colombiana.

Equidad: No solo este año ha mostrado que es un equipo bueno, que merece ganar y no subestimar porque siempre logra llegar hasta instancias importantes, aunque se ven opacadas por distintos factores en este caso tuvo a su DT Alexis García en el banquillo.

El empate que logró como visitante parecía un buen indicio porque para cerrar la serie estaría en casa. Aunque en el estadio de Techo se vio un equipo totalmente diferente, le faltó orden para contener el ataque de Tolima, errores individuales que permitían resaltar las virtudes de su rival ocasionando su eliminación.

Por último, la final se jugará así: El compromiso de ida será en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, casa del Deportes Tolima, el jueves 17 de junio a las 8:00 p.m. Entre tanto, el juego de vuelta se efectuará en El Campín de Bogotá, donde Millonarios es local, el domingo 20 del mismo mes a partir de las 3:00 p.m.

Foto Destacada: @millosfcoficial y @cdtolima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *