Insípido empate entre Chile y Uruguay

Por la tercera jornada del Grupo A de la Copa América 2021, Chile y Uruguay no se sacaron ventaja y empataron 1-1 el pasado lunes, en el Estadio Arena Pantanal. Dicha paridad le alcanzó a los trasandinos para clasificar directamente a Cuartos de Final y dejar a Argentina como único puntero.

Los «Charrúas» rompieron la racha negativa de cuatro encuentros sin anotar un gol, entre Eliminatorias y Copa América, pero continúan sin ganar y permanecen con un solo punto obtenido hasta el momento, por lo que su clasificación se definirá directamente contra Bolivia la próxima fecha. En la «Roja» la situación es diferente, si bien el equipo no juega del todo bien, lleva cinco puntos obtenidos que lo llevaron a clasificar una jornada antes.

El encuentro vivió su primera emoción a los 26 minutos, cuando el inglés nacionalizado chileno, Ben Brereton, se confabuló con Eduardo Vargas con una pared espectacular que dejó libre al segundo dentro del área chica donde sacó un zurdazo fulminante, desde la derecha, que fue imposible para Fernando Muslera y Chile se adelantó en el marcador.

Los dirigidos por Martín Lasarte, hasta el gol, eran más que los dirigidos por Tavárez, sin embargo, Uruguay se hizo fuerte, recuperó terreno y demostró una leve mejoría de juego respecto a partidos anteriores. Dominó el balón, creó situaciones de peligro y preocupó a los chilenos. Pese a esto se fueron al descanso perdiendo por la mínima.

Al inicio del segundo tiempo el estratega «Celeste» realizó dos variantes técnicas para brindarle solidez en el fondo y construcción de juego desde la mitad de la cancha al equipo, el ingreso de Martin Cáceres y Nahitan Nandez resultó clave para la obtención de la igualdad. Así como también lo fue la entrada del juvenil Facundo Torres, quien ingresó por Giorgian De Arrascaeta, y a los 65′ desde el un córner asistió Luis Suárez que logró romper la sequía de goles.

El conjunto trasandino se fue conforme ya que el empate le sirvió para avanzar a la próxima fase. Pero a la vez preocupa la situación de los lesionados en el plantel, ya que Eduardo Vargas, Arturo Vidal y Erick Pulgar debieron retirarse del campo de juego por sobrecarga muscular y se suman a las lesiones de Alexis Sánchez y Carlos Palacios, todos habituales titulares. Uruguay, por su parte, deberá levantar cabeza y definir su futuro el próximo jueves contra Bolivia.

Síntesis:

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Jose Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Nicolás De La Cruz; Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez, Edison Cavani. (4-3-1-2) DT: Óscar Tabárez.

Goles: Luis Suárez (65′)

Amonestados: Federico Valverde (13′)

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Guillermo Maripan, Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Ben Brereton. (3-4-1-2) DT: Martín Lasarte

Goles: Eduardo Vargas (26′)

Amonestados: Francisco Sierralta (19′)  

Estadio: Arena Pantanal

Árbitro: Raphael Claus

Foto destacada: LaRoja (Twitter)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *