Injusto pero histórico empate entre Chile y Bolivia


El pasado martes 8 de junio, por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa Mundial 2022, Chile y Bolivia repartieron puntos tras empatar 1-1, en el Estadio Nacional Julio Martinez Pradanos.

En un encuentro donde las estadísticas son devastadoramente favorables a Chile, que sin duda mereció quedarse con la victoria, Bolivia consiguió un punto histórico en el estadio Nacional. Ya que hace exactamente 20 años atrás fue la última vez que había logrado, por lo menos, empatar en suelo chileno. La «Verde» no mereció, pero consiguió un empate valioso para el futuro.

Desde el inicio del primer tiempo la «Roja» iba por todo cual aplanadora. A los tempranos 6 minutos, tras un centro rasante desde la derecha de Alexis Sánchez, Francisco Sierralta conectó el balón y lo estrelló increíblemente en el palo izquierdo que impidió el primero del partido. Durante todo el primer tiempo el conjunto trasandino se adueñó de la pelota y generó situaciones claras de gol, mientras que Bolivia en escasas veces pudo hacerse del balón.

Durante los segundos 45′ el escenario no fue diferente, los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte atacaron incansablemente el arco defendido por Carlos Lampe, que se convirtió en la figura de su equipo. Tras aguantar 69 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Charles Aranguiz, otra de las figuras, la pinchó al centro del área para Erick Pulgar que metió la diagonal e ingresó en soledad para cabecear y abrir por fin el marcador por 1-0.

No contento con el resultado, Chile continúo atacando y dominando la posesión pero sin éxito. Increíblemente, y en una de las pocas jugadas que tuvo el equipo de César Farías, Moreno Martins sacó un zurdazo desde la esquina izquierda del área que Guillermo Maripan cubrió con la mano y el árbitro del encuentro, Eber Aquino, tras revisar el VAR, sancionó penal. Martins, el goleador de estás Eliminatorias con seis tantos, se encargó de ejecutar de forma inmejorable al ángulo izquierdo y empatar el partido 1-1 definitivamente.

Síntesis:

Chile: Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel, Guillermo Maripan; Mauricio Isla, Charles Aranguiz, Erick Pulgar, Eugenio Mena; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Jean Meneses. (3-4-3) DT: Martin Lasarte.

Goles: Erick Pulgar (69′)

Amonestados: Gary Medel (81′), Erick Pulgar (85′)

Bolivia: Lampe; Bejarano, Haquin, Juani, Segredo; Bejarano, Justiniano, Cespedes; Vaca, Moreno, Ramallo. (4-3-3) DT: Cesar Farías.

Goles: Vaca (32′), Bejarano (39′), Flores (48′), Justiniano (62′).

Árbitro: Eber Aquino

Estadio: Nacional Julio Martinez Pradanos

Foto destacada: RedGol


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *