Ganó y trepó a la cima


Argentina venció por 1-0 a un flojo Uruguay, logrando llegar así, a la cima del grupo A junto a Chile. El gol fue de Guido Rodríguez y un total de 4 puntos sobre 6 que generan buenas expectativas.

Un partido muy parecido a los últimos 3 de la selección, donde se vio una Argentina feroz durante los primeros minutos, con mucha presión y verticalidad en ataque. Logrando de esa forma no darle chance al rival de poder asentarse en el campo de juego, para poder dominar la pelota y el ritmo de partido. Guido Rodríguez fue el encargado de marcar el primer y único gol del partido -a los13 minutos-, luego de un centro pasado del fabuloso pie de Lionel Messi, conectando así un cabezazo y el gol para el conjunto albiceleste.

Durante el resto del primer tiempo, Uruguay dominó la pelota ya que Argentina le dejó el control del balón y mediante el mismo se vinieron encima del arco del “Dibu” Martínez, aunque con ataques no tan certeros y pelotazos que por momentos quedaban nulos. La pesada dupla de ataque uruguaya (Suárez-Cavani) no tuvo demasiado trato con el balón, y prácticamente tampoco tuvieron chance de demostrar su gran calidad, por lo que se puede considerar un buen trabajo defensivo de Argentina.

Óscar Tabárez mandó al segundo tiempo a Nahitan Nández por Rodrgio Bentancur. Desde entonces el equipo Charrúa se hizo dominante del balón y el ritmo de partido, salieron con mucha mas agresividad para poder ir a buscar el empate. Viendo los problemas que tenía, Lionel Scaloni metió a Exequiel Palacios y Joaquín Correa por Giovanni Lo Celso (amonestado) y Lautaro Martínez. La idea fue manejar la pelota, no dejar venir al rival, y que no suceda lo mismo que en los últimos tres partidos donde cedieron demasiado de forma que desperdiciaron los 3 puntos.

Más cambios para refrescar los equipos, que hicieron mucho desgaste, entró en Uruguay Matias Vecino, Brian Ocampo y Facundo Torres, por Lucas Torreira, Nicolas De La Cruz y Giovanni González. Mientras que en Argentina ingresó Ángel Di María por Nicolás González. El partido pasaba su mejor momento, donde Uruguay iba a buscar el empate, pero los contraataques del conjunto albiceleste eran muy difíciles de frenar.

Los últimos dos cambios del partido fueron Fernando Gorriarán por Federico Valverde (Uruguay) y Germán Pezzella por Rodrigo De Paul (Argentina). Un momento del partido donde Argentina sufría mas de la cuenta, pero gracias a Messi y los ingresos en el segundo tiempo, se pudo controlar la pelota y poner paños fríos en el juego. De tal forma que Uruguay no pudo terminar de hacer pie ni de poder tener esa efectividad que tanto lo caracterizó a lo largo de su historia.

Tres puntos y trepar a la cima junto a Chile, un buen resultado para una Argentina que necesita envión, precisa goles y tomar confianza, porque hay un buen plantel, hay un buen trabajo, y tenemos al mejor jugador del mundo, Lionel Messi, mientras él esté, siempre habrá fé.

Este fue el once argentino: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Guido Rodríguez, Giovanni Lo Celso, Rodrigo De Paul, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Los once de Uruguay: Fernando Muslera, Giovanni González, José María Giménez, Diego GodÍn, Matías Vina, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Nicolas De La Cruz, Luis Suárez y Édinson Cavani.

Fuente: @radiolt10


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *