Empate con gusto a poco

Uruguay empató 0-0 con Paraguay en el Estadio Centenario por la fecha 7 de las Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo de Catar 2022.

La celeste y el conjunto guaraní no se sacaron diferencias en la vuelta de las eliminatorias en un partido que arrancó siendo muy prometedor. En el inicio del encuentro el juego entre estas 2 selecciones fue de golpe por golpe: Uruguay buscaba crear ataques con tranquilidad y buen manejo de balón mientras que Paraguay apostaba por las salidas rápidas para explotar los espacios que dejaba en retroceso la celeste, en los pies de los hermanos Romero y Miguel Almirón. A pesar de que el juego era atractivo y muy ajustado, Uruguay pudo adelantarse en el marcador, pero el gol fue anulado. A partir de la intervención del VAR que anuló el gol del conjunto local, el desarrollo del encuentro comenzó a ser impreciso y se disputó más de lo que jugó. Durante el final de la primera parte, la celeste se dejó consumir por la polémica y perdió la concentración que requiere un partido de eliminatorias.

En el complemento, Uruguay salió convencido de ganar el partido y creó varias situaciones de gol, pero se encontró con un Paraguay sólido en defensa. A diferencia del primer tiempo, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo no pudo lastimar de la misma forma a la celeste, por lo que en el segundo tiempo el equipo guaraní sufrió bastante. Sin embargo, a pesar de que la dupla entre Luis Suarez y Jonathan Rodríguez le generó mucho peligro al arco defendido por Antony Silva esto no fue suficiente para romper el empate. La falta de ideas en ataque de Uruguay lo llevó a una búsqueda constante a través de centros, faceta en la cual Paraguay se sintió muy cómodo. Con el correr de los minutos, Paraguay tenía cada vez más problemas para generar situaciones de peligro por lo que priorizo defender su propio arco y esta apuesta le salió bien al equipo guaraní para llevarse un punto del Estadio Centenario.

Uruguay y Paraguay empataron 0-0 en un encuentro que fue de más a menos, donde el campo de juego del Estadio Centenario no se encontraba en las mejores condiciones. Este empate termina siendo un buen resultado para Paraguay porque fue superado por Uruguay. La celeste por otro lado dejó pasar una gran chance de ganarle a un rival directo para quedar en los primeros puestos. Sin embargo, a pesar de esto, por el momento Paraguay se metió en zona de clasificación mientras que Uruguay quedó en zona de repechaje.

Foto Destacada: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *