Ecuador y Perú buscan una victoria que les de tranquilidad de cara a la Copa América


Se juega la octava fecha de las eliminatorias a Qatar 2022 y los seleccionados de Ecuador y Perú cumplirán el encuentro entre sí con cita en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, donde se enfrentarán desde las 18hs (ARG)

Un encuentro que desde la previa condimenta la última jornada de eliminatorias previa a la Copa América, y en la que más allá de las posiciones en la tabla buscarán llegar lo mejor parado posible a la disputa de la misma en Brasil. Con presencia argentina en los bancos de suplentes, tanto Ecuador con Alfaro como Gareca sufren bajas, la tri no podrá contar con Gruezo (covid positivo) y por su parte la bicolor tiene en duda a su goleador Paolo Guerrero quien iría al banco de suplentes por precaución.

En cuanto al arbitraje los delegados por Conmebol son los siguientes, Árbitro: Daniel Ostojich A1: Carlos Barreiro A2: Martín Soppi 4A: Christian Ferreyra VAR: Andrés Cunha AVAR: Gery Vargas. El foco del partido estará en el retorno del joven Moisés Caicedo, de 19 años flamante incorporación del Brighton, pero además se encuentra en jaque la continuidad del “Tigre” Gareca a cargo del seleccionado peruano por lo que tendrá que hacer todo lo posible para que su elenco mejore y de una buena sensación de estar listos futbolísticamente para la Copa, aunque su rival es uno de los más complicados en las eliminatorias, y sobre todo se hace fuerte de local.

Los antecedentes entre estos dos equipos marcan una clara ventaja de Perú sobre la tricolor, pero su último choque entre sí fue en 2019 donde Ecuador ganó 1-0.

Posibles formaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez – Angelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán – Moisés Caicedo, Sebastián Méndez, Franco Palma, Ángel Mena – Michael Estrada y Fidel Martínez. DT: Gustavo Alfaro.

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López – Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, André Carrillo – Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Foto: El comercio Perú


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *