Dolorosa derrota de Colombia ante Brasil


Brasil sigue con su invicto en la Copa América 2021 al vencer este miércoles en Río de Janeiro 2-1 a Colombia, un encuentro atravesado por la polémica anotación que le dio el empate al local.

El partido dejó buenas sensaciones en el equipo colombiano porque ha sido hasta el momento la mejor presentación en el certamen, el planteamiento fue correcto porque lo que pretendió mostrar el estratega cafetero, un equipo corto donde usó a Borré como volante, una defensa con Barrios en la base y Duván como única punta.

El marcador se abrió al minuto 9  ́ con un centro de Juan Guillermo Cuadrado que encontró libre a Lucho Díaz quien con una media chilena, la mandó al fondo de la red para convertirse en el primer gol que los cafeteros le marcan a Brasil en su país por enfrentamientos de Copa América. El ritmo del partido lo controlaba Colombia con pases cortos, un primer tiempo donde la defensa brillo, hubo un buen trabajo de Borré pero faltaba creación para el ataque.

El segundo tiempo, Brasil logró asfixiar a Colombia en su campo, no la dejaba salir ni la dejo tener el balón. Rueda hizo dos cambios con el objetivo de destruir el juego, entró Cuéllar por Borré y Borja por Zapata. Al minuto 77 ́, llegó la jugada polémica: un jugador brasileño realizó un pase que pegó en el árbitro argentino Néstor Pitana. La pelota volvió a un futbolista de Brasil, posteriormente vino un centro y de cabeza  Firmino igualó el marcador.

De inmediato los jugadores colombianos protestaron porque creían que, después de que la pelota había pegado en él, debía reanudar con un balón a tierra. Sin embargo, en el reglamento actualizado de la International Football Association Board está claro que el balón sigue en juego aunque pegue en un miembro del equipo arbitral, a menos que “un equipo inicie un ataque prometedor”, “el balón entre directamente a la portería” o “el equipo en posesión de balón cambie”.

Y no fue el caso porque la `Tricolor´ estaba armada defensivamente, el balón tampoco entró al arco directamente y la posesión de pelota seguía siendo de Brasil

Por lo tanto, el gol es válido.

Se perdieron 10 minutos en las deliberaciones del VAR y reclamos, continuó el juego y la desconcentración colombiana se acentúo, en el último minuto con un tiro de esquina Casemiro cabeceó un centro de Neymar al primer palo para opacar el esfuerzo cafetero.

A pesar del marcador la Selección Colombia dejó en 588 minutos el invicto del arco brasileño (6 partidos entre Eliminatorias y Copa América) además, se clasificó por quinta vez consecutiva a la siguiente ronda de este torneo. La última vez que se quedó en fase de grupos fue en Venezuela-2007

Por el lado de Brasil, Tite logró diez victorias consecutivas con el equipo, juntando Eliminatorias, amistosos y Copa América. El mejor registro del entrenador.

Foto Destacada: @golesendir


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *