Deslucido empate entre Venezuela y Uruguay


Venezuela y Uruguay empataron sin goles en el estadio Olímpico de Caracas, en un encuentro correspondiente a la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El combinado que dirige Tabarez no pudo imponerse ante una selección venezolana diezmada por la ausencia de tres de sus piezas claves, y volvió a dejar una imagen pálida en el terreno de juego, como lo había hecho ante Paraguay en la anterior jornada.

El equipo charrúa no mostró un buen juego y volvió a decepcionar. En el primer tiempo, pese a haber dominado la tenencia del balón, no logró encontrar la manera de penetrar la defensa local e incluso por momentos sufrió en defensa, sobre todo por los intentos de Rómulo Otero y Josef Martínez. El VAR, que la fecha pasada perjudicó a la Celeste, esta vez apareció para hacer justicia cuando justamente Martínez, única referencia de ataque de la Vinotinto, pudo dominar un pelotazo con el pecho cerca del área, dejó pagando a los zagueros uruguayos con su control y definió para gritar lo que parecía ser el primero. Sin embargo, desde la cabina detectaron una mano cuando dominó la pelota y por eso la acción fue correctamente anulada. La única oportunidad clara para Uruguay fue casi sobre el final en una pelota parada que terminó en un fallido intento de rechazo que dio en Diego Godin, que había ido a buscar el cabezazo, y casi termina con la pelota adentro del arco Graterol.

En la segunda parte, por el flojo rendimiento en la etapa inicial, Tabárez mandó a la cancha a Matías Viña y Nahitan Nández, en lugar de Matías Vecino y Jonathan Rodríguez. Pese a esto el ritmo del encuentro siguió siendo muy trabado hasta que a falta de 20 minutos entró Nicolás De La Cruz por Faundo Torres. El hombre de River le dio frescura al juego del combinado visitante que entonces empezó a encontrar espacios y de a poco fue generando ocasiones. La más clara, Matías Viña quedó mano a mano con Graterol al entrar por sorpresa por izquierda, pero el arquero tapó el remate con la cara. También Suárez tuvo la suya en un centro al segundo palo que terminó en sus pies, pero su tiro se fue desviado. La más clara para Venezuela fue cerca de los 40 minutos en un tiro de esquina que Nahuel Ferraresi conectó de cabeza e hizo lucir a Fernando Muslera, quien sacó el manotazo a mano cambiada para evitar la caída de su valla.

Los dirigidos por Tabarez no pudieron sacar ventaja ante las bajas sensibles de la Vinotinto que no contó en este partido con su máximo goleador, Salomón Rondón, ni con sus centrocampistas Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, claves dentro del once inicial, por estar lesionados. Así, llegó a los ocho puntos en seis partidos disputados, mientras que Venezuela suma cuatro unidades en los seis encuentros que jugó hasta ahora.

Formaciones:

Venezuela (0): Joel Graterol – Nahuel Ferraresi, John Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales (Luis Mago, 83) – Alexander González (Rolf Feltscher, 84), Tomás Rincón, Junior Moreno – Jefferson Savarino (Richard Celis, 83), Romulo Otero (Cristian Cásseres, 75), Josef Martínez (Jhonder Cadiz, 79). DT: José Peseiro.

Uruguay (0): Fernando Muslera – José Giménez, Diego Godín, Giovanni Gonzalez, Martín Cáceres – Lucas Torreira (Fernando Gorriarán, 89), Matias Vecino (Nahitan Nández, 46), Facundo Torres (Nicolás De La Cruz, 69), Federico Valverde – Luis Suárez, Jonathan Rodriguez (Matías Viña, 46). DT: Oscar Tabarez.

Amonestados: PT:  Moreno (V) 37´, Villanueva (V) 42´´ ST:  Rincón (V) 18´; Cáceres (U) 46´

Estadio: Olímpico de la UCV (Caracas)

Árbitro: Anderson Daronco (BRA)

Foto: futbolperu.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *