Copa América Brasil 2021: Perú y Venezuela se juegan su último pasaje a los Cuartos de Final

Esta tarde a las 18 horas,  los dirigidos por Gareca y los de José Peseiro se verán las caras por la Fecha 5 de la Copa América 2021, en el estadio Mané Garrincha(de Brasilia) y bajo el arbitraje del argentino Patricio Loustau. Dicho encuentro se transmitirá por DirecTV  y TYC Sports.

Por un lado, los venezolanos se encuentran en último lugar(5to) del Grupo B con 2 puntos, necesitan sumar de a tres sí o sí. Además, deberán esperar a  ver qué sucede entre Ecuador y Brasil, ya que el primero tiene 2 puntos al igual que la vinotinto pero se clasificaría por la diferencia de gol. Cabe señalar que el primer criterio para desempate es el partido que se juegue entre sí: Ecuador y Venezuela se enfrentaron por la Fecha 3 y  salieron 2 a 2, por eso, se evalúa la diferencia de gol.

Por su parte, Perú cuenta con 4 puntos, por la victoria de Colombia, el empate ante Ecuador y la derrota ante Brasil. Los de  Gareca dependen pura y exclusivamente de sí mismos para clasificar.  Con un empate accederían a la próxima ronda. Situación que no debe relajarlos porque por priorizar un empate podrían permitir ciertas concesiones que Venezuela puede aprovechar.

El historial entre ambos marca que en 34 ocasiones se enfrentaron ambas selecciones. En 20 duelos, Perú se impuso y en otros 8 lo hizo Venezuela. El resto de los partidos fueron 6 empates. La última vez que se enfrentaron fue en el 2019 cuando se midieron por la Fecha 1 del Grupo A de la Copa América Brasil 2019, el resultado fue igualdad en 0.

Cabe señalar que en el Grupo B las primeras plazas ya están definidas: Brasil con 9 y Colombia con 4 puntos.  Perú tiene 4 también y le resta el partido de hoy, empatando o ganando Perú podría escalar al Segundo Puesto.  Con dos puntos se esconden en el fondo Ecuador y Venezuela.

La novedad pasa hoy por el lado de Venezuela, porque después de presentar un equipo diezmado para los primeros encuentros, hoy tendrá la vuelta de 8 jugadores después de la docena de bajas por el Covid 19 y lesiones.  Hoy podrán volver el delantero Josef Martínez, el mediocampista Rómulo Otero, el extremo Jefferson Savarino y  el atacante Yeferson Soteldo.

Para elegir el once principal tengo que evaluar bien y poner jugadores que tienen condiciones para jugar”, advirtió José Peseiro al ser indagado sobre la incorporaciones de estos jugadores.

Para los amantes de las estadísticas y las posibilidades de los clasificados armamos esta tabla.

  • Si gana Venezuela ante Perú y Brasil ante Ecuador: Clasifica Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador. Perú eliminado.
  • Si gana Venezuela ante Perú y Ecuador ante Brasil: Clasifica Brasil, Ecuador, Venezuela, Colombia y Perú. Ecuador eliminado.
  • Si empata Venezuela ante Perú y Ecuador empata ante Brasil: Clasifica Brasil, Colombia, Perú y Ecuador. Venezuela eliminado.
  • Si empata Venezuela ante Perú y Ecuador pierde ante Brasil: Clasifica Brasil, Perú, Colombia y Venezuela. Ecuador eliminado.
  • Si Venezuela pierde, automáticamente queda eliminado y las posiciones quedan como hasta el momento: Clasifica Brasil, Colombia, Perú y Ecuador.

PROBABLES FORMACIONES:

Perú: Gallese – Corzo, Ramos, Callens, Trauco – Carrillo, Tapia, Peña, Yotún, Araujo – Lapadula.

Venezuela: Faríñez – A. González, Velasquez, A. Martínez, Mago, Cumaná – Savarino, J. Martinez, Moreno, E.Castillo- Josef Martínez.

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 18:00.

 TV: DirecTV / TYC Sports.

Estadio: Mané Garrincha(Brasilia)

Árbitro: Patricio Loustau (ARG).

Foto Destacada: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *