Copa América 2021: Colombia va por la revancha ante Ecuador

Este domingo ambas selecciones vuelven a encontrarse en el marco de la Copa América que se jugará en Brasil, el compromiso es en la ciudad de Cuiabá, capital del estado de Mato Gross, en el estadio Arena Pantanal a las 7:00 pm (hora Col) el escenario trae buenos recuerdos para los colombianos ya que, el 24 de junio de 2014, Colombia cerró la fase de grupos del Mundial con triunfo y además, fue el último partido del arquero Farid Mondragón que se convirtió en uno de los jugadores con mayor edad en disputar un partido mundialista con 43 años.

Este duelo además de ser el debut y disputar 3 puntos, tiene un ingrediente adicional: el resultado podría confirmar la superioridad de los cafeteros en las últimas cinco décadas o podría ser el fin de una larga mala racha para el `Tri; recordemos que la última vez que se encontraron estas selecciones fue por eliminatorias el año pasado, el partido terminó 6-1 a favor de los ecuatorianos.

Ya hablando de este torneo son 12 los partidos disputados entre sí, los cafeteros llevan la delantera con nueve victorias, un empate y apenas dos triunfos ecuatorianos quienes no logran vencer desde 1963.

El partido de hoy es la oportunidad de Ecuador para darle vuelta a la historia y disminuir la brecha con Colombia. Los dirigidos por Gustavo Alfaro, además, atraviesan uno de sus mejores momentos: se encuentran terceros en la eliminatoria, incluso por encima de la selección colombiana, cuyo desempeño no ha sido tan bueno.

Colombia tiene una nueva baja para la Copa, después de que se confirmaran las ausencias de James Rodríguez, Falcao García, Juan Fernando Quintero y Jéfferson Lerma, ahora Juan Ferney Otero, actual jugador del Santos Laguna de México, había sido la gran sorpresa en la lista de 28 jugadores que entregó Reinaldo Rueda no podrá participar tras arrojar positivo en la prueba de covid-19.

Ecuador es un equipo que su plantilla está formada por legionarios, esta vez excluyó a tres futbolistas que llamó para los recientes partidos por el premundial. El primero es una baja más que sensible, porque se trata de Carlos Gruezo, mediocampista que juega en Alemania y que padeció el resultado positivo por Covid-19 antes del duelo ante Perú. El otro es Juan Cazares, volante ofensivo del Fluminense, y por último Moisés Ramírez, arquero de Independiente del Valle.

Posibles formaciones:

Colombia: David Ospina, Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Díaz, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Ecuador: Alexander Domínguez, Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Pervis Estupiñán, Ángel Preciado, Jehgson Méndez, Ayrton Preciado, Ángel Mena, Moisés Caicedo, Michael Estrada y Enner Valencia.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana

Foto: Depor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *