Colombia Mato Grosso a Ecuador en Cuiabá


Por la primera fecha de la Copa América se enfrentaron en Cuiabá (Mato Grosso) Ecuador y Colombia, en un encuentro que principalmente fue dominado por el seleccionado de Alfaro, pero en el que Rueda supo administrar mejor las energías de sus dirigidos y logró llevarse un 1-0 a favor.

La ansiedad por el comienzo de la competencia rondaba en ambas selecciones y eso se notó en los primeros minutos de juego, Ecuador insaciable buscó a lo largo de los primeros 45’ poder ponerse rápidamente en ventaja desplegando un buen juego colectivo y de intensidad, a través de ataques rápidos por las bandas y buena disputa de la pelota en la mitad de la cancha logró un equilibrio casi perfecto con una destacada participación de Méndez, Gonzalo Plata y la más que clara salida desde el fondo que le brindó Hincapié desde su juego. Para fortuna de Colombia ellos también tendrían lo suyo, tratando de mermar los ataques de “La Tri” con las apariciones de Cuadrado y el buen manejo de pelota de Cardona fueron acorralando a los ecuatorianos minuto a minuto contra su propia área, hasta que lograron una peligrosa falta que sería clave para definir el resultado. A los 41’ del primer tiempo los cafeteros cobraron un tiro libre a favor cerca del área rival, y en una acción casi guionada Cardona encontró a Cuadrado que la pinchó para Borja quien dentro del área la bajó de manera perfecta para que el mismo Cardona entre en carrera y defina, un gol que sin dudas será de los mejores en la Copa era el 1-0 y llegaba (con la intervención del VAR de por medio para convalidarlo) a destrabar lo que hasta ese momento estaba en paridad.

Ya en la segunda mitad los 45’ restantes no fueron más que anecdóticos, Ecuador intensificó sus ataques y hasta intentó hacer modificaciones para generar peligro con piernas más frescas, pero no hizo más que agigantar la figura de Ospina que ya había tenido espectaculares atajadas en la primera parte. Rueda y Alfaro movieron sus respectivos bancos, pero el tiempo no alcanzó para más y fue victoria de Colombia que logra sus primeros tres puntos en el grupo A y sueña a lo grande, la próxima fecha de cada una de las selecciones será fecha libre para Ecuador y Colombia vs Venezuela.

Formaciones:

Colombia: Ospina; Muñoz, Mina, Murillo, Moreno; Barrios, Uribe; Cuadrado, Cardona; Borja, Borré. DT: Rueda

Ecuador: Ortíz, Preciado, Arboleda, Hincapié, Estupiñán; Méndez, Caicedo; Plata, Martínez; Valencia, Estrada. DT: Alfaro

Árbitro: Pitana

Foto: Colombia Oficial


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *