Chile vs Bolivia: cierran la llave de eliminatorias

Chile vs bolivia: cierran la llave de eliminatorias.

El conjunto chileno recibe esta noche por la sexta fecha de las eliminatorias a Bolivia, que viene de ganar en la altura ante Venezuela.

Los dirigidos por Martin Lasarte deben obtener los 3 puntos para seguir prendido en los puestos de arriba para clasificar al próximo mundial que se disputará en Qatar el siguiente año.

La roja viene de empatar en uno contra Argentina, un rival que a priori parece complicado pero que los chilenos se encargaron de mantener esa racha que en el último tiempo ha dejado a la blanca y celeste sin la obtención de las copas américas.

El cotejo se dará en el Estadio San Carlos de Apoquindo cuando desde las 22.30 (horario argentino) se medirán las dos selecciones que se encuentran en la profundidad de la tabla con cuatro (bol) y cinco puntos(chi).

 De este modo, Martín Lasarte hará su estreno por los puntos en el estadio de Universidad Católica, equipo al que dirigió entre 2012-2013 logrando llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana 2012. Cambiando así la ubicación habitual del seleccionado rojo y blanco.

La Roja cambió de escenario debido a la remodelación del coliseo de Ñuñoa previo a los Juegos Panamericanos.

César Farías (actual dt de bolivia) perdió a Erwin Saavedra por acumulación de amarillas y rearmará el mediocampo en su visita a San Carlos de Apoquindo

Volviendo al lado chileno, «el rey» Arturo Vidal recibió el alta médica, pero es duda para estar presente esta noche, a lo sumo unos minutos en el segundo tiempo si es necesario. El centrocampista quiere estar presente en el compromiso, pero no es una decisión que tenga que pasar por él. La última palabra la tendrá Martín Lasarte quien es el actual técnico de la roja.

El plantel chileno finalmente decidió conformar una línea de tres en defensa conformada por Francisco Sierralta, Gary Medel y Guillermo Maripán. En el mediocampo, el «damnificado» es Pablo Galdames, actual jugador de Vélez Sarsfield quien dejará la titularidad tras haberlo hecho así en el partido pasado desarrollado en Argentina.

Los bolivianos irán con el clásico 4-4-2 e intentarán contragolpear a la roja. Luis Ramallo irá en lugar de Álvarez para acompañar en el ataque ofensivo junto a Marcelo Martins.

Probables formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Guillermo Maripán, Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Jean Meneses, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquín, Jairo Quinteros, José Enrique Flores; Guimer Justiniano, Juan Carlos Arce, Ramiro Vaca, Diego Wayar, Rodrigo Luis Ramallo y Marcelo Martins Moreno

Fuente: futbolperuano.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *