Brasil recibe a Perú buscando seguir por la senda del triunfo

 Las selecciones protagonistas de la última final de Copa América en Brasil 2019, se enfrentan nuevamente por la segunda fecha del Grupo B. El encuentro comienza a las 21hs con el arbitraje del argentino Patricio Loustau y televisa DirecTV. Brasil viene de golear por 3-0 a Venezuela, mientras que Perú habiendo quedado libre en la primera jornada, disputara hoy su primer encuentro, será en el Estadio Nilton Sandos de Río de Janeiro.

  El elenco Pentacampeón y ganador de todas las Copa América disputado como anfitrión, tendrá hoy su segundo encuentro de grupo. Brasil es el gran candidato a coronarse nuevamente y llevarse esta edición, en su debut ante una debilitada selección Vinotinto, se aprovechó del brote de Covid-19 derrotándolo por un superador 3-0 con goles de Marquinhios, Neymar y Gabigol.

 El equipo liderado por su entrenador Tite, buscara conseguir su segunda victoria esta noche, intentando finalizar el grupo en la primera colocación, la diferencia de goles es importante y el elenco Brasileño cuenta con varios goleadores. Para este encuentro el entrenador dispondrá de varias modificaciones para enfrentar a Perú, serán cinco los cambios con respecto al último partido frente a Venezuela: los ingresos de Thiago Silva por Marquinhos, Fabinho por Casemiro, Everton Ribeiro por Lucas Paquetá, Everton Sousa Soares por Gabriel Jesus y Gabriel “Gabigol” Barbosa por Richarlison.

 En cuanta a la visita, el elenco conducido por Ricardo Gareca, hará esta noche en la competición buscando mejorar su rendimiento con respecto a eliminatorias, ya que no cuenta con su mejor presente. Cuenta con la baja de su goleador Paolo Guerrero, ya que no está optimo desde lo físico tras la rotura en los ligamentos de la rodilla derecha que sufrió jugando en Inter, de Brasil.

El entrenador argentino que clasificó a Perú para el Mundial Rusia 2018, no tiene previsto incluir a Christian Cueva en el equipo y dejaría entre los suplentes al estratego de Al Fateh (Arabia Saudita), después de que el fin de semana trascendieran fotos de un “comportamiento irresponsable” del jugador. Medios peruanos mostraron imágenes en las que el futbolista “violando los protocolos de bioseguridad” por la pandemia, bebiendo cerveza y sin utilizar mascarilla, algo totalmente repudiable.

 En cuanto a los últimos enfrentamientos entre ambas selecciones, Brasil goleó a Perú en la etapa de grupos por 5 a 0, y ambos volvieron a encontrarse en la final, con un 3-1 del anfitrión. Hoy, las actualidades de uno y otro son totalmente opuestas, donde el conjunto local es ampliamente favorito para llevarse el encuentro de esta noche.

Probables formaciones

Brasil: Alisson; Danilo, Eder Militão, Thiago Silva y Renan Lodi; Éverton Ribeiro, Fabinho y Fred; Neymar, Gabriel “Gabigol” Barbosa y Éverton Sousa Soares. Director técnico: Tite.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram y Marcos López; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña y Luis Ibérico; Gianluca Lapadula. Director técnico: Ricardo Gareca.

Esadio: Nilton Santos, de Río de Janeiro.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Hora: 21.

TV: DirecTV.

Foto Destacada: @CopaAmerica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *