Brasil inicia la Copa América frente a Venezuela complicada por Covid-19

  En lo que será el partido inaugural Brasil recibe a Venezuela que buscara mantener en Brasilia su paso arrollador. Se miden a partir de las 18hs con el arbitraje del uruguayo Estaban Ostojich, siendo televisado por TyC Sports, TV Pública y DirecTV Sports. El encuentro correspondiente al Grupo B, se jugara en el Estadio Nacional Mané Garrincha.

 El conjunto de Tite actual defensor de título y anfitrión del mismo inaugura la postergada Copa América que se iba a realizar en 2020 y que tuvo varios cambios de sede, recibe a Venezuela golpeada por un brote de Covid-19, que arrojo 13 casos positivos entre jugadores y cuerpo técnico, una nueva complicación para la competición sudamericana. Será la 47ª edición del certamen de selecciones más antiguo del mundo.

 La selección Verdeamarela comenzara la ilusión por el Bicampeonato y lograr conseguir su décima conquista en el certamen sudamericano. El conjunto de Tite buscara seguir por el mismo rumbo de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, que llegar seis partidos disputados y todos ganados. Mostrando un buen nivel colectivo e individual de sus jugadores, no debería presentar complicaciones en su debut contra la selección Vinotinto diezmada por el brote de Coronavirus.

 Por el lado brasilero, sus figuras finalmente estarán presentes a favor de Tite, que juegan en los mejores equipos de Europa, entre las que sobresale Neymar, del PSG francés. Además, Ederson (Manchester City) y Alisson (Liverpool) en el arco, los defensores Thiago Silva (Chelsea), Eder Militao (Real Madrid) y Marquinhos (PSG), los volantes Casemiro (Real Madrid), Fred (Manchester United) y Fabinho (Liverpool), y los atacantes Gabriel Jesus (Manchester City), Richarlison (Everton), Everton (Benfica) y Roberto Firmino (Liverpool).

 Por el lado de Venezuela, llega muy disminuida por el brote mencionado y algunos lesionados que sufrió en los últimos días de preparación. Ellos son su goleador Salomón Randón, su capitán Tomás Rincón, el central Yordan Osorio y el delantero extremo Darwin Machís. Según informo CONMEBOL fueron 13 los casos positivos, lo que implico que el entrenador portugués José Paseiro convoque 15 nuevos jugadores para Venezuela en el rearmado del equipo.

 Ante mencionado brote los nuevos citados son los arqueros Yhonatann Yustiz, Giancarlo Schiavone y Luis Romero; los defensores Eduardo Fereira, Diego Osorio y Francisco La Mantía; los volantes Leonardo Flores, Christian Rivas, Christian Larotonda, Abrahan Bahachille, Richard Figueroa y Robinson Flores; y los delanteros Jan Hurtado (ex Boca), Eric Ramírez y Daniel Pérez.

Probables formaciones

Brasil: Ederson; Danilo, Eder Militão, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro, Fred y Roberto Firmino; Gabriel Jesus, Neymar y Richarlison.

Director técnico: Tite.

Venezuela: Wuilker Fariñez o Joel Graterol; Yoham Cumana, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor y Luis Mago; Alexander González, Rómulo Otero, Junior Moreno y Cristian Cásseres; Jefferson Savarino y Josef Martínez.

Director técnico: José Peseiro.

Árbitro: Esteban Ostojich, de Uruguay.

Estadio: Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.

Hora: 18.

TV: TV Pública y DirecTV Sports.

Foto Destacada: @samuelcasla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *