Argentina y Uruguay reeditan el clásico del Río de La Plata

En lo que  será su segunda presentación, luego del empate ante Chile, la Selección Argentina enfrenta a Uruguay, en partido válido por la fecha 2 del Grupo A de la Copa América, en Brasilia, en el estadio Mané Garrincha. El clásico del Río de La Plata empieza a las 21.00 hs y se verá en vivo y en directo por la TV Pública y TyC Sports, además de Directv. El árbitro designado para el encuentro es el brasileño Wilton Pereira Sampaio.

El equipo argentino tendrá una durísima parada. Con la presión de necesitar  un buen resultado para empezar a encaminar la clasificación a la próxima ronda, Scaloni intentará  armar un equipo con mayor solidez defensiva que el que se pudo ver ante Chile en la primera jornada y en la doble jornada de Elimnatorias. Sobre todo si se tiene en cuenta que en el conjunto celeste la dupla delantera estará integrada ni más ni menos que por Edison Cavani y Luis Suárez, dos de los mejores atacantes de la actualidad. A esta situación, además,  el DT debe intentar mejorar la eficacia en la definición, ya que Argentina ha creado muchas situaciones de riesgo y ha concretado muy poco. Una información de último momento genera dudas respecto de la inclusión o no de Leandro Paredes en el equipo titular: un viejo golpe en las costillas lo puso en duda,  pese a sus ganas de jugar. En su lugar podría ingresar Guido Rodríguez, jugador del Betis de España, quien tuvo minutos de juego en las últimas dos prácticas de la Albiceleste.

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa, previo a viajar a Brasilia para enfrentar a los uruguayos. «Siempre es mejor que el equipo genere situaciones. Estamos convencidos de que el camino es éste, aunque debemos corregir algunas cosas que pasaron en el segundo tiempo», explicó sobre el rendimiento mostrado por Argentina. Respecto a su rival, aseguró lo siguiente: «Consideramos que Uruguay es una de las mejores selecciones del mundo. Será un partido complicado, muy difícil».

Los charrúas, por su parte, vienen de dos empates de forma consecutiva en las eliminatorias, en los cuales no han marcado goles. Las igualdades frente a Paraguay y Venezuela despertaron la atención de Óscar Tabárez. Uruguay tendrá a todos sus futbolistas a disposición. Édinson Cavani y Rodrigo Bentancur cumplieron la fecha de suspensión y regresarán a la titularidad. Matías Vecino, a pesar de estar totalmente recuperado, ocupará un lugar en el banquillo tras la decisión de Tabárez de no exigirlo, ya que ha sufrido varias lesiones en la última temporada.

En conferencia de prensa, Óscar Tabárez expuso los objetivos que se plantearon junto a los jugadores: «Vamos con ilusión y creo que tenemos claro lo que tenemos que intentar y posteriormente veremos qué es lo que ocurre. Vinimos a la Copa América a tratar de llegar lo más lejos posible y no a dar una exhibición. Eso va a estar en la cabeza de cada jugador nuestro». «Vamos a enfrentar a un equipo muy calificado, de buen juego y en el partido con Chile se vio que se acercó muchísimas veces al arco con suerte dispar y no pudo concretar. Pero tienen un jugador como Lionel Messi que es un rey de la precisión en campo, con pelota en movimiento y en la pelota quieta», aseguró cuando le preguntaron por el juego de Argentina.

Wilton Sampaio será el encargado de impartir justicia en el Clásico del Río de la Plata. Tendrá a Danilo Manis y Bruno Pires como asistentes, mientras que Juan Soto estará presente como cuarto árbitro. En el VAR estarán Wagner Reway y Radael Traci. El brasileño, de 39 años, es un juez reglamentarista y que está siempre cerca de la jugada. Es árbitro internacional desde inicios del 2013 y representa a la Federación Goiana de Fútbol.

Probable formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

 Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Josema Giménez, Diego Godín, Giovanni González; Lucas Torreira, Matías Vecino, Fede Valverde, Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Foto Destacada: lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *