Argentina ganó y ya conoce su rival en cuartos

Con un Lionel Messi histórico y encendido, la selección dirigida por Lionel Scaloni ganó y terminó invicta en la fase de grupos. Se enfrentará al Ecuador de Gustavo Alfaro en los cuartos de final de la Copa América 2021, el sábado 2 desde las 22 hs.

Un doblete de la Pulga, otro tanto de Alejandro “Papu” Gómez y el último en pies de Lautaro Martínez sentenciaron un 4-1 (Erwin Saavedra) sobre Bolivia, logrando así un total de 10 puntos sobre 12 disputados. En líneas generales fue un buen partido albiceleste, donde se vieron caras nuevas y jugadores que no estaban teniendo tanto rodaje como es el caso de Lisandro Martínez -debut en Copas Américas- o el de Exequiel Palacios. El equipo se mostró sólido y los goles suman confianza a un grupo que está en pleno crecimiento.

El primer tanto del partido, a los 6´, fue un golpe rápido y duro para el equipo boliviano. En pies del mejor jugador del mundo quedó una pelota cerca del área chica y con una exquisita asistencia le dijo “tomá y hacelo” al Papu Gómez que hizo caso. Desde ese instante Argentina dominó el balón y tuvo el control del juego, de hecho, uno de los puntos fuertes durante todo el partido fue el arquero Carlos Lampe, que se encargó de impedir que los goles argentinos sean aún más.

Un penal insulso fue intercambiado por gol, en los pies de Messi, marcando de esa forma el segundo tanto de la noche y el segundo en su cuenta personal de esta Copa América. Sin embargo, Argentina fue por más y consiguió el tercer gol después de una genial combinación entre la Pulga y Sergio Agüero de forma que Messi pinchó la pelota sobre la salida del arquero boliviano y la pelota entrara hacia el fondo del arco.

Julián Álvarez ingresó en lugar de Alejandro Gómez, a los 56´del segundo tiempo, justo cinco minutos antes del descuento de Bolivia en pies de Erwin Saavedra, luego de aprovechar un error en salida de la defensa argentina. De esta forma llegaron las olas de cambios en ambos equipos, el conjunto de Lionel Scaloni tuvo los cambios de Lautaro Martínez y Giovanni Lo Celso por Sergio Agüero y Angel Correa. Mientras que del otro lado ingresaron Rodrigo Ramallo por Gilbert Álvarez, Henry Vaca por Jeyson Chura y José Sagredo por Boris Cespedes.

El “Toro” Martínez tardó dos minutos en marcar su primer gol de esta copa y el cuarto argentino, ampliando la ventaja ya definitiva y dejando en claro que la selección argentina tiene un plantel con enormes jugadores y mucha calidad. Los últimos cambios fueron Leandro Paredes y Nicolás Dominguez por Guido Rodríguez y Exequiel Palacios en el equipo albiceleste. En Bolivia fueron Diego Wayar y Moises Villarroel por Roberto Fernández y Erwin Saavedra.

Contundente victoria, predecible en los papeles, y que ayuda mucho a la confianza del grupo, cosas a corregir siempre habrán, pero una fase de grupos que demuestra el trabajo y compromiso de quienes representan los colores celeste y blanco. Lionel Messi enchufado, como se espera y exige, y una defensa sólida como se viene trabajando y pidiendo, sobre todo teniendo en cuenta los resultados de las eliminatorias.

Dicen que lo mejor se deja para el final, Lionel Messi llegó esta noche a los 148 partidos en la selección argentina y de esta forma se puso primero -superando a Javier Mascherano- marcando un nuevo récord que ojala se siga agrandando más.

Argentina salió con estos once: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Alejandro Gómez, Ángel Correa, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Los once de Bolivia fueron: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Luis Haquín, Adrian Jusino, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Erwin Saavdera, Jeyson Chura, Boris Cespedes, Ramiro Vaca y Gilbert Alvarez.

Fuente: @InvictosSomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *