Vélez recibirá a Racing por un lugar en la semifinal

El Fortín recibe a la Academia este domingo a las 12 del mediodía por los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en un partido único que tendrá lugar en el José Amalfitani bajo el arbitraje de Germán Delfino. En caso de empate en los 90 minutos, el encuentro se definirá desde la tanda de penales.

¿Cómo llegan?:

El pasado fin de semana, por la Fecha 13 del certamen ambos conjuntos se impusieron contra respectivos rivales. Vélez le ganó 5 a 0 a Gimnasia de La Plata con goles de Cristian Tarragona, Ricardo Centurión por duplicado, Agustín Bouzat y Thiago Almada, mientras que Racing se impuso 2 a 0 ante San Lorenzo con dos conquistas de Tomás Chancalay.  El Fortín quedó primer de la Zona 2 con 31 puntos mientras que la Academia quedó en Cuarto lugar de la Zona 1 con 10 unidades menos.

Por su parte, entre semana disputaron la Fecha 4 de la Copa Libertadores de América, ambos ganaron. El Fortín se impuso de local 3 a 1 ante Liga de Quito con tantos de Thiago Almada, Lucas Janson y Federico Mancuello para los argentinos mientras que el descuento lo hizo el uruguayo Matías Zunino para la visita. En el caso de los comandos por Pizzi, ganaron 2 a 0 en territorio peruano ante Sporting Cristal con conquistas de Tomás Chancalay e Ignacio Piatti.

De esta manera, Vélez se posiciona segundo del Grupo G con 6 puntos, a cuatro unidades del puntero Flamengo, mientras Raicing quedó con 8 al igual que San Pablo que lidera el Grupo E.

Historial entre ambos equipos:

Vélez Sarsfield y Racing Club de Avellaneda se enfrentaron en 173 ocasiones. El local se impuso en 50 encuentros, mientras que los dirigidos por Pizzi ganaron en 61 oportunidades. El resto de los 62 partidos resultaron sin equipos victoriosos, aunque mañana, más allá del empate en los 90 minutos, si o si habrá un ganador, aunque sea por la tanda de los penales. Los últimos 10 encuentros fueron victoria para Racing o empate como el último encuentro por la Superliga 2019/20, cuando empataron en 2 con goles de Nicolás Domínguez y Maximiliano Romero para el conjunto velezano y Nery Domínguez e Iván Pillud para el equipo racinguista.

Historial del Árbitro:

Delfino juzgó las acciones de un encuentro entre Racing y Vélez solamente una vez. Fue en el Cilindro de Avellaneda en 2014, donde Racing salió victorioso  por 2-0. Ese torneo la Academia se coronó campeón.

Datos del Partido:

Horario: Domingo 16 de Mayo a las 12 horas.

Instancia: Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Estadio: José Amalfitani.

Arbitro: Germán Delfino.

Probable 11:

Vélez: Domínguez; De La Fuente, De los Santos, Giannetti, Brizuela; Caseres, Galdames; Orellano, Almada, Centurión; Lucero DT: M. Pellegrino.

Racing: Arias; Pillud, Sigali, N. Domínguez, Mena; Miranda, Martínez, Piatti; Chancalay, Cvitanich y Copetti. DT: J. A. Pizzi.

Imagen: @Velez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *