Vélez necesita ganar ante el Albo si quiere seguir con vida en el certamen internacional

El Fortín se enfrentará ante Liga de Quito a las 19 horas por la Fecha 4 de la Copa Libertadores de América 2021 en el Estadio José Amalfitani bajo el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo. En la previa promete ser un partido apasionante, en donde ambos equipos necesitan ganar para continuar con esperanzas su tránsito por el torneo.

Conferencia de Prensa de Mauricio Pellegrino:

Para Mauricio Pellegrino, quien realizó una conferencia de prensa el martes desde Villa Olimpica,  no se logró nada aún. «Hemos cumplido con el objetivo de clasificar y ahora comienza otro torneo. No cuenta lo que hicimos. Jugamos un partido definitorio el domingo”, aseguró. 

Como sabemos, Pellegrino nos viene acostumbrando a mostrar un equipo diferente en cada torneo y eso se debe a la rotación necesaria para que los jugadores no lleguen fatigados a disputar los distintos encuentros, ya que “todos los jugadores pueden jugar”, detalló el técnico.

¿Cómo llegan?

Ambos conjuntos llegan bajo realidades diferentes. Vélez ganó 2 a 0 ante Unión La Calera la semana pasada y viene de golear 5 a 0 a Gimnasia de La Plata por el Torneo Local, con goles de Cristian Tarragona, Ricardo Centurión por duplicado, Agustin Bouzat y Thiago Almada. Mientras que el Albo necesita volver al triunfo tras haber caído frente a Flamengo por 3 a 2 en condición de local.

Tabla de Posiciones:

Por el máximo certamen latinoamericano, Flamengo lidera el Grupo G con 10 puntos y 4 partidos jugados, como Unión La Calera que ocupa el último puesto con 2 unidades. Restan jugar la jornada Liga de Quito y Vélez. Los ecuatorianos con 4 y los argentinos con 3. Es una oportunidad para alcanzar el segundo puesto  ya que luego quedarán solamente 6 puntos en juego.

Jugadores a Disposición:

Hoy en día, las únicas bajas que tiene Vélez son Joaquín García, el marcador de punta derecho arrojó un PCR positivo, y Ricky Álvarez, quien aún no se recupera de la molestia en su rodilla, mientras que los volantes Federico Mancuello y Gerónimo Poblete ya se encuentran recuperados. Uno por COVID19 y el otro por una lesión.

Terna Arbitral:

El árbitro que imparta justicia durante este encuentro será el peruano Víctor Hugo Carrillo. Quien estará acompañado por su compatriota Coty Herrera y el uruguayo Richard Trinidad. Mientras que el cuarto árbitro será otro uruguayo: Andrés Matonte. Esta será la primera vez que Carillo juzgue las acciones del conjunto velezano.

Historial entre ambos equipos:

La misma data de 9 encuentros, marca una ventaja para los ecuatorianos, ya que el Fortín acumula 3 victorias, la visita ganó 4 veces y los encuentros restantes resultaron empatados. El último partido fue en la Copa Libertadores 2006 por la Fase de Grupos, cuando Vélez se impuso 3 a 1 en Ecuador, con goles de Leandro Somoza, Leandro Gracián y Rolando Zárate para los argentinos y Patricio Urrutia para los locales.

DATOS DEL PARTIDO:

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo, asistido por sus compatriotas Coty Carrera y Richard Trinidad.

Estadio: José Amafiltani, de Buenos Aires.

Hora: 19.00 horas.

Instancia: Fecha 4 de la Copa Libertadores de América.

Probables Formaciones:

VÉLEZ: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Miguel Brizuela o Francisco Ortega; Agustín Mulet o Federico Mancuello, Pablo Galdames; Lucas Janson, Thiago Almada y Luca Orellano o Agustín Bouzat; y Juan Martín Lucero.

DT: Mauricio Pellegrino

LIGA DE QUITO: Adrián Gabbarini; Luis Caicedo, Moises Corozo, Andersson Ordóñez, Ezequiel Piovi; Jordy Alcivar, Christian Cruz, Matiás Zunino; Cristian Martínez Borja y Billy Arce.

DT: Pablo Repetto.

Imagen: Espn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *