Un nuevo capítulo del histórico River de Gallardo


Con once jugadores de campo y sin un arquero de oficio –atajó Enzo Pérez-, el Millonario le ganó por 2-1 a un flojísimo Independiente Santa Fe y encaminó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Fabrizio Angileri y Julián Álvarez los goleadores.

La ola de casos de COVID en el club, dejó un saldo superior a 20 bajas, incluyendo jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Sin embargo se presentaron al duelo, sin suplentes, con dos debuts oficiales de juveniles, y un arquero improvisado con un mediocampista lesionado (sobrecarga isquiotibial derecho) así todo River consiguió sacar el partido adelante, y venció en un nuevo capítulo de las hazañas logradas por el plantel dirigido por el gran Marcelo Gallardo.

Tomás Lecanda y Felipe Peña hicieron sus debuts oficiales en la primera vistiendo la camiseta de “la banda” con tan sólo 19 y 20 años respectivamente. Enzo Pérez se puso los guantes y atajo casi con una pierna menos, debido a su dolencia muscular que lo hizo tener que abandonar el campo de juego en el pasado Superclásico. El resto del equipo se conformó con los jugadores que habían zafado de contagiarse, al menos hasta ese mismo miércoles.

Enzo Pérez, Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Tomás Lecanda, Fabrizio Angileri, Jorge Carrascal, Felipe Peña, José Paradela, Julián Álvarez y Agustín Fontana. Este fue el equipo encargado de continuar escribiendo las páginas históricas del River contemporáneo.

Unos tres puntos que posicionaron a River primero en el grupo con nueve puntos, debajo lo siguen Fluminense –próximo rival- con ocho, Junior con seis y Santa fe con dos. El último partido será el próximo martes, en el monumental desde las 19.15hs cuando reciban al conjunto brasilero que seguramente buscará treparse a la cima del grupo. Sin embargo, las nuevas restricciones y casos positivos de último momento ponen en duda toda la situación.

La primera tanda de 15 contagiados, que entraron en aislamiento el pasado sábado (15), ya podrán ser dados de alta médica el próximo martes (25) de forma que podrían estar incluidos en la lista de concentrados para el duelo por Copa Libertadores, debiéndose presentar al menos 24hs antes del encuentro, una lista donde constate los testeos negativos. En las últimas horas, José Paradela y Fabrizio Angileri se sumaron a la lista de afectados por COVID y ya quedan muy pocos en el plantel que no lo hayan tenido hasta ahora.

Los casos van apareciendo día a día, pero la realidad indica que River debe terminar la fase de grupos lo antes posible sin regalar puntos. Ya desde octavos de final será otra cosa y podrán sumarse casi todos los casos recientes, pero mientras, Marcelo Gallardo debe dibujar con su magia y poder sacar adelante este duro momento del club.

Fuente: @TNTSports


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *