Un empate con sabor a victoria

Independiente igualo 2 a 2 en Brasil frente a Bahía, con dos goles de penal, para así quedar en la cima del grupo B de la actual Copa Sudamericana.

El rojo junto fuerzas de donde no hay para traerse un punto a Avellaneda. Con un equipo suplente, pensando en el partido del domingo vs Huracan, con semanas previas de brote de coronavirus en todo el plantel, con ocho jugadores que debieron volverse por supuestos positivos, con condiciones climáticas que afectaron el transcurrir del partido y dirigidos por un entrenador de arqueros.

Es que las ultimas horas de Independiente han sido de película, pero una de esas que no queres sentarte a mirar.

A pesar del contexto, los diablos rojos dieron la cara, pidieron jugar el partido y con una actuación tanto del arquero, Sebastian Sosa, como de su mediocampista y capitán Lucas Romero, demostraron estar a la altura de un equipo grande y que quiere dar pelea en el ámbito internacional.

Al principio se vio un equipo desordenado, con falencias a la hora de trasladar la pelota. Con el correr del tiempo se fue afianzando y generó ocasiones, hasta que en una desequilibrante jugada de, unas de las promesas Alan Velazco, concluyo en penal cobrado por Tobar. De manera contundente convirtió Herrera, quien además es el goleador de la actual competición con cinco tantos.

El segundo tiempo fue de locos. El ingreso de Chaco Martinez le dio esa explosión que al equipo de Falcioni le faltaba, a tal punto que fue quien genero el segundo penal de la tarde noche, para que la joya Velazco convierta, para ampliar la ventaja. Minutos después el rojo se metió abajo, presiono en mitad de cancha y así le dio lugar y mayor amplitud de juego a un Bahía que insistía en busca del descuento. Hasta que a los 57 del ST, se estrella un tiro en el palo y en el rebote Thaciano pone el 1 – 2. A partir de ahí y con algunos cambios, el local fue una topadora y no paraba de echar centros contra el arco de Sosa.
De un tiro de esquina consecutivo en el minuto 82, Luiz Otavio convierte el 2 a 2 definitivo pero que aún tenía un capítulo más.

Se sabe que el futbol pasa también por las cuestiones emocionales y de estar dos a cero arriba a que te empaten en 20 minutos, significa desconfianza y así se sentía el rojo. Que tras seguir metido abajo aguantando el resultado, llega un penal a falta de solo 5 minutos.
Fue ahí, que la figura significativa de Independiente Sebastián Sosa, contuvo el remate de Gilberto Souza y de esta forma conseguir pescar un punto en su odisea brasilera.

Formacion de Independiente: Sosa; Bustos Barreto Ostachuk Costa Togni; Romero, Paccini Soñora; Velazco y Herrera. DT: Julio Falcioni (Cesar Velazquez) Formacion de Bahia: Matheus Teixeira; Nino Paraiba, Conti, Correia, Matheus Bahia; Daniel, de Lucca, Thaciano; Rodriguinho, Gilberto y Oscar Ruiz. DT: Dado Cavalcanti.

Foto Destacada: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *