Esta tarde Racing recibe a San Lorenzo en el Estadio Presidente Juan Domingo Perón por la fecha 13 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Pero ¿Cómo llegan ambos equipos al encuentro?.

La Academia y el Ciclón juegan un clásico donde se juegan la clasificación a la próxima fase de la Copa de la Liga Profesional. Ambos conjuntos vienen de disputar sus encuentros por competencias internacionales: San Lorenzo empató de local ante 12 de Octubre por la Copa Sudamericana mientras que la Academia empató de local ante San Pablo por la Copa Libertadores. La clasificación de estos equipos se definirá en este encuentro porque mientras que San Lorenzo se asegura el pase a la fase final simplemente con empatar ante Racing, el panorama de la Academia es un poco más complicado. El conjunto de Pizzi necesita ganar por 2 goles y además necesita que River o Rosario Central no ganen sus encuentros correspondientes ya que la diferencia de goles es la ventaja que tienen el Canalla y el Millonario por encima de Racing a pesar de que los 3 conjuntos tengan la misma cantidad de puntos.

El historial

La Academia y el Ciclón se enfrentaron en 187 oportunidades con 72 victorias para Racing, 67 victorias para San Lorenzo y 48 empates entre ambos, donde el conjunto de Avellaneda mantiene una diferencia de 5 partidos a favor en el historial. La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue por la Superliga 2019/20 donde la Academia derrotó al Ciclón de visitante. Además, Racing no pierde ante San Lorenzo de local desde el Torneo Inicial 2013, a partir de ahí fueron 3 victorias consecutivas para los de Avellaneda.

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda y Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Darío Cvitanich.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Federico Gattoni o Francisco Flores, Diego Braghieri y Gabriel Rojas; Jalil Elías, Siro Rosané y Juan Ramírez; Óscar Romero; Nicolás Fernández y Franco Di Santo.

Foto Destacada: Tyc Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *