Semifinalista desde los doce pasos

Racing eliminó a Vélez en los penales tras empatar 0-0 en los 90 minutos y el equipo de Avellaneda avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. La Academia se enfrentará al ganador del cruce entre River y Boca.

El primer tiempo del encuentro fue muy bueno, ambos equipos intentaron plasmar su idea de juego para crear situaciones de gol y el encuentro se tornó de ida y vuelta. En el balance final de los primeros 45’ fue Vélez quien tuvo más ocasiones claras de gol, pero aun así Racing también tuvo una ocasión muy clara. Más allá de las situaciones de gol, el partido fue dinámico y esto logró que ninguno de los dos le de respiro al rival. En ambos conjuntos tuvimos rendimientos interesantes en la primera parte: Tomas Chancalay, Eugenio Mena y Gabriel Arias fueron importantes en la Academia y jugaron un gran primer tiempo. Mientras que en el Fortín fueron Almada, Centurión y Gianetti. La imprecisión en los últimos metros fueron lo que impidió que llegaran los goles en la primera parte, y estos detalles nos entregaron un 0-0 muy entretenido para el espectador pero que no era lo que buscaban tanto Racing como Velez.

En el complemento, el desarrollo del encuentro fue distinto porque la Academia comenzó a padecer el desgaste llevado a cabo durante el primer tiempo y durante los primeros 20’ estuvo a la merced del Fortín que continuaba siendo impreciso al momento de finalizar cada jugada. Racing pagó la factura del esfuerzo físico del primer tiempo, pero igualmente en la zona defensiva el equipo de Juan Antonio Pizzi fue firme y no le permitió al rival crear ocasiones de gol claras.

El ingreso de Fabricio Dominguez en la segunda parte le permitió a la Academia tener un cambio de energía sobre la banda derecha y la salida de Dario Cvitanich dejó a Enzo Copetti como única referencia en el área. Sobre el final, la Academia tuvo una chance muy clara de Leonel Miranda con un remate en la puerta del área y en la última jugada del encuentro se fue expulsado Mauricio Martinez que cortó una potencial situación de gol.

Desde el punto penal la Academia se quedó con la victoria tras derrotar 4-2 al Fortín. Leonardo Sigali falló su penal en Racing mientras que en Vélez fueron Lucas Janson y Matias de los Santos quienes desperdiciaron sus tiros desde el punto penal. Después de un partido parejo, la Academia se llevó un triunfo de Liniers y ahora espera por River o Boca en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Foto: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *