Santos festejó por la mínima ante un Boca desamparado

Santos cumplió ante el xeneize, ganó por la mínima y se quedó con los tres puntos en un grupo donde las posiciones comienzan a acortarse a falta de nada menos que dos fechas para que culmine la fase de grupos.

El partido arrancó con buen ritmo e iniciativa de parte del visitante, y con un local que le costó, pero fue de menor a mayor para arrebatarle la segunda posición en el grupo C de la Copa Libertadores. Durante el transcurso de la primera mitad se destacaron varios futbolistas a pesar de no abundar situaciones de gol, los extremos de cada equipo hicieron de las suyas por las bandas con ánimo de descarrilar al equipo contrario. Un joven de tan solo 16 años Ángelo Borges, fue de lo mejor en el partido haciendo estragos por la banda defendida por Fabra y complicando a toda la defensa xeneize, y no es casualidad que por ese costado se comenzó a hilvanar la única acción que terminaría la pelota dentro del arco.

 Luego de casi la totalidad del primer tiempo la balanza parecía que estaba más cerca de inclinarse a favor del equipo argentino, pero a pesar de ello una jugada lograda por la insistencia del peixe a atacar los espacios encontró mal parada a la defensa visitante, donde la pelota atravesó toda el área de derecha a izquierda para que Felipe Jonatan saque de la galera una jugada espectacular eludiendo rivales y defiendo ante un Rossi desamparado para poner el 1-0 a favor a los 41’. Luego en la segunda mitad el conjunto dirigido por Diniz (quién más adelante sería expulsado) salió a por todo aprovechando su ventaja en el marcador y a boca se le hizo cuesta arriba, aunque intentó con apariciones aisladas de Pavón (el mejor exponente de boca en el partido) y alguna que otra arremetida de Tevez que cuando comenzaba a subir el nivel iba a ser reemplazado por Soldano para refrescar las piernas, los cambios por parte de Russo (expulsado) llegaron demasiado tarde a falta de tan solo 10 minutos y con gusto a poco dejaron mucho que desear los ingresos de Rojo y Maroni. Difícil panorama para Boca Juniors de cara al superclásico del domingo y a las fechas restantes en la siempre complicada Libertadores ya además de acumular su tercera derrota consecutiva The Strongest recuperó puntos frente a Barcelona y las posiciones comienzan a acortarse en distancia, lo que podría complicar la clasificación.

Formaciones

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Vinicius y Jean Mota; Ángelo Borges, Gabriel Pirani y Lucas Braga; Kaio Jorge. DT: Fernando Diniz.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Foto Destacada: @BocaJrsOficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.