River rescató un empate y llega mejor al Superclásico

Un agónico 1-1 consiguió el Millonario después de un partido malo en el cual sufrió más de lo esperado y pudo arañar un punto de oro para seguir firme en  la pelea por la clasificación. Paulo Díaz el goleador.

El primer tiempo se vio un River desconocido, no tuvo el control de la pelota y no pudo marcar el ritmo de juego en ningún momento de esos primeros 45 minutos. Junior se mostraba concentrado y convencido de que podría llegar a complicar mucho a la defensa rival con sus pelotazos largos apostando a la velocidad de Miguel Borja. Quien fue el encargado posteriormente, a los 20 minutos de juego, de marcar la ventaja para el equipo colombiano después de un balón donde la defensa se encontró mal parada y no pudieron frenar al poderoso delantero. 1-0 y preocupación.

La falta de juego asociado en River preocupó a Gallardo por lo que al entretiempo salieron 2 jugadores nuevos, Agustin Palavecino y Jorge Carrascal ingresaron por Alex Vigo y Julián Álvarez. Dándole así otro giro de tuerca al ataque y al manejo del balón por sobre todas las cosas, que estaba haciendo mucha falta. Dicho y hecho, River pudo dominar el balón con más autoridad, generó situaciones y equilibró el juego. La mitad de la cancha era manejada por River y desde allí el control del partido por sobre un Junior relajado y confiado en sus contraataques.

También Rafael Santos Borré y Matías Suárez tuvieron sus minutos ingresando a los 54´por Federico Girotti y Agustin Fontana. Los delanteros titulares tuvieron un buen ingreso, sobre todo Suárez, quien sigue demostrando su nivel superlativo por muy encima del resto, una pieza que será fundamental vs Boca. Fabrizio Angileri ingresó por Robert Rojas, de forma que se rompió la línea de 5 para pasar a un 4-4-2, y así poner más gente en ataque.

Esta vez la eficacia no causó dolores de cabeza, a los 92 minutos un córner ubicó la cabeza de Paulo Díaz quien se encargó de poner la paridad en el marcador, algo definitivo teniendo en cuenta los minutos de juego. River no fue más, pero con actitud salió a comerse el partido en el segundo tiempo, el conjunto colombiano se quedó demasiado y regaló los puntos. Fluminense ganó y es puntero con 9, lo sigue River con 6 y Junior con 3, el de anoche podría ser el punto más valioso de toda la fase de grupos.

La realidad es que River tiene la cabeza puesta en el domingo cuando deberá enfrentar a Boca, por ese motivo jugaron varios jugadores que no son titulares, y la realidad es que los objetivos son dos pero los cañones apuntan totalmente hacia los cuartos de final y un nuevo Superclásico.

Este fue el 11 de River: Franco Armani, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Paulo Díaz, Alex Vigo, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Milton Casco, Julián Álvarez, Fedrico Girotti y Agustin Fontana.

Los titulares de Junior: Sebastian Viera, Fabián Viáfara, Willer Ditta, Rosero, Gabriel Fuentes, Larry Vásquez, Didier Moreno, Pajoy, Luis González, Hinestroza y Miguel Borja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *