River buscará reivindicarse en la Copa Libertadores

Luego de los cambios de planes debido al mal momento que atraviesa el país colombiano, el Millonario enfrentará desde las 21 hs a Independiente Santa Fé en el estadio La Nueva Olla, de Asunción, Paraguay.

Marcelo Gallardo preservó cinco jugadores habitualmente titulares para este partido pero tampoco se mostrará un equipo suplente. Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré se quedaron en Argentina y serán preservados para estar en perfecto nivel para la Copa de la Liga Profesional, donde River debe ganar sí o sí.

Sin embargo las miradas están puestas en el rival colombiano de esta noche, que en caso de ganar, complicaría muchísimo las aspiraciones de River de cara al tramo final de las competencias que transita. En el grupo D, que se comparte también con Junior y Fluminense, los punteros con 4 puntos son el conjunto brasilero y el Millonario, de forma que parecen ser los 2 grandes candidatos a pasar a octavos de final.

River necesita poder escapar del debacle que está atravesando, al menos en los últimos 2 partidos del torneo local, donde se vio una clara falencia en ataque causada por la falta de efectividad lo que concluyo en 2 derrotas. (San Lorenzo y Banfield). Hoy, el Millonario tiene la chance de poder ganar y acomodarse en el grupo, y de forma también que pueda generar confianza de cara a la última fecha del torneo local donde deberá asegurar su clasificación a cuartos de final.

La estadística indica que River nunca perdió vs Independiente Santa Fé de manera oficial, contabilizando 3 victorias y 3 empates, un historial que da buena fe y envión para continuar estirándolo. Las novedades del conjunto dirigido por Gallardo será el regreso a la titularidad de Leonardo Ponzio, un jugador histórico que tiene una relación muy especial con la Copa Libertadores.

El probable 11 de River: Franco Armani; Gonzalo Montiel; Robert Rojas; Héctor Martínez; Milton Casco; Santiago Simón; Leonardo Ponzio; Agustín Palavecino; Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Federico Girotti.

El once titular de Independiente: Leandro Castellanos; Alexander Porras; Fainer Torijano; Jeison Palacios; Dairon Mosquera; Daniel Giraldo; Leonardo Pico; Kelvin Osorio; Johan Caballero; Jhon Arias; Jorge Ramos.

Foto destacada: @TNTSports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *