Reparto de puntos en Lima

Defensa y justicia no sacó diferencias con Universitario y empataron 1-1, en el Estadio Monumental de Lima, por la cuarta fecha del Grupo A de la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores edición 2021.

En un parejo partido el ‘’Halcón’’ mereció más pero no alcanzó y se volvió a Buenos Aires con un punto que sirve, pero deberá hacerlo valer en las próximas dos fechas cuando enfrente a Palmeiras en Brasil y, en la última, reciba a Independiente del Valle en el Tito Tomaguello.

Hasta el momento, los dirigidos por Sebastian Beccacece se ubican en segunda posición con cinco puntos y como único escolta de Palmeiras. Mientras que por detrás se ubica Independiente cuatro y en última posición el equipo ‘’Crema’’ con un solo punto obtenido. En la quinta fecha Defensa visitará al ‘’Verdao’’, pero el plato fuerte será versus el equipo ecuatoriano ya que es el único equipo con chances de complicarle la clasificación.

Desde el inicio, el ‘’Defe’’ tuvo las ocasiones más claras y era quien dominaba la posesión del balón. El goleador y figura del equipo, Braian Romero, contó con las dos ocasiones más peligrosas en los primeros 45’, donde José Carvallo se lució en ambas y evitó que el arco que defendía será vencido. Sin embargo, Universitario se puso arriba, a los 45+5’, con gol de Alberto Quintero ante una floja respuesta de Ezequiel Unsain que le brindó el rebote.

En el complemento el equipo de Florencio Varela no sacó nunca el pie del acelerador, logró desplegar todo su fútbol en plenitud y dio catedra. Por momentos todo el equipo se lanzó en ataque, hasta utilizando a Fernando Meza como extremo derecho. El típico tiki-tiki de Defensa dio sus frutos a los 53’ minutos, cuando luego de una gran jugada colectiva Romero anotó el empate 1-1 definitivo.

El tanto de la igualdad funcionó como impulso anímico para los de ‘’Becca’’ y desde ese entonces mantuvieron a once peruanos en su campo. Si bien fue notable la mejora en el segundo tiempo, la cantidad de situaciones generadas y el porcentaje de posesión a favor de Defensa, no fue suficiente para conseguir los tres puntos y definirá la clasificación en las próximas dos jornadas.

SÍNTESIS:

Universitario: José Carvallo; Armando Alfageme, Rugel, Alonso, Aldo Corzo; Jorge Murrugarra, Quina, Barreto ; Álex Valera y Quintero (5-3-2) DT: Ángel Comizzo.

Goles: Alberto Quintero (45+5′)

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Fernando Meza, Juan Rodríguez, Emanuel Britez; Raúl Loaiza, Enzo Fernández; Gabriel Hachen, Walter Bou, Carlos Rotondi; Braian Romero. (4-4-2) DT: Sebastián Beccacece.

Goles: Braian Romero (53′)

Estadio: Estadio Monumental

Árbitro: Nicolás Gallo Barragán (Colombia)

Foto destacada: Marcelo Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *